Logo
Tiene David Mier y Terán preparación internacional rumbo a Lima 2019
deportes - 2019-06-19
BETA
Tiene David Mier y Terán preparación internacional rumbo a Lima 2019

• El velerista entrena en el Lago Di Garda en Italia, que presenta condiciones similares a las que se enfrentará en la justa continental.

El experimentado velerista David Mier y Terán se prepara en aguas internacionales de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que representarán su sexta participación en una justa continental.

Mier y Terán se encuentra en el Lago Di Garda en Italia, el cual presenta condiciones de viento similares a las que se enfrentará en la Bahía de Paracas, en Perú.

Asimismo, este entrenamiento le servirá de fogueo para el Campeonato Mundial de la disciplina, que se desarrollará del 22 al 28 de septiembre en el mismo lago, y que otorgará boletos a Tokio 2020.

“Este es el primer entrenamiento internacional que tengo después de casi tres años, desde Río 2016 no salía a prácticas de este nivel, entonces será muy importante ver cómo está mi desempeño en comparación con los europeos, que son los que mejor están preparados.

“La sede es un excelente escenario por las competencias que vienen tanto en Lima como el Mundial para probar mi desempeño, qué cosas tengo qué adaptar y mejorar”, explicó.

El velerista yucateco agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por el apoyo para que realizara este entrenamiento.

“Quiero agradecer a Ana Gabriela Guevara e Israel Benítez por hacer posible que viniera a este entrenamiento, así como el que tendré en Paracas a partir del 10 de julio, es de altísima importancia poder estar y participar en este tipo de entrenamientos que son igual de importantes que las competencias”, externó.

El multimedallista centroamericano y panamericano aseguró que la entrega y disciplina son factores que le han permitido mantenerse por más de dos décadas en el deporte de alto rendimiento.

“Siempre he tratado de mantenerme en muy buena forma física, me gustan mucho los deportes, creo que parte importante de mi personalidad es que soy muy competitivo, entonces si no estoy en el agua, estoy corriendo, pedaleando, haciendo triatlón, lo cual me ha ayudado mucho, además de que sigo con esa gran pasión”, indicó.

En 26 años de trayectoria, David Mier y Terán ha participado en cinco ediciones de Juegos Panamericanos: Winnipeg 99, Santo Domingo 2003, Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“Voy a seguir con ese encanto y con ese enamoramiento, con esa pasión en salir al agua todos los días, ya son 26 años que llevo en este deporte y espero así siga siendo por mucho tiempo”, puntualizó.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.