Logo
Cierra México con broche de oro en XI Juegos Mundiales de Invierno en Austria
deportes - 2017-03-24
BETA
Cierra México con broche de oro en XI Juegos Mundiales de Invierno en Austria

La selección nacional que compitió en los XI Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, que se realizaron en esta ciudad, cerró con broche de oro su participación, tras conquistar una presea dorada por cuenta de la guanajuatense Bianca Tolentino, en la final de patinaje de velocidad 333 metros, en el último día de competencias.

Con esta medalla, Bianca Tolentino acumuló dos preseas, luego de su plata en la prueba de 222 m de patinaje de velocidad sobre hielo.

Por su parte, el hidalguense Armando Garduño cosechó una medalla de bronce en la prueba de 333 metros de patinaje de velocidad sobre hielo, con la que sumó dos metales, tras ganar el miércoles pasado, la primera presea áurea para México, en 222 m de patinaje de velocidad.

Con estos resultados, México culminó su participación en la justa cuatrienal, con 10 preseas, de las cuales fueron 2 medallas doradas, 5 insignias de plata y 3 metales de bronce.

Pilar Bazán Ruiz, vicepresidenta y directora nacional de Olimpiadas Especiales, señaló: “Nos sentimos muy orgullosos de los resultados y participación de la delegación mexicana en los Juegos Mundiales de Invierno en Austria 2017 de Olimpiadas Especiales”.

Recordó que la delegación se integró por 33 atletas que compitieron en las disciplinas de floorball, hockey sobre duela, patinaje de figura sobre hielo en parejas e individual y patinaje de velocidad sobre hielo.

“Estamos felices porque los atletas consiguieron 10 medallas y honrosamente un cuarto, un quinto y un sexto lugar mundial, además de mejorar su nivel de habilidad, autoestima, trabajo en equipo, disciplina y reconocimiento del mundo”, concluyó.

Por último Pilar Bazán, informó que este viernes se realizará la clausura del evento, mientras que el equipo nacional arribará a la Ciudad de México, el próximo domingo a las 4:50 de la mañana.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.