Logo
David Mier y Terán afrontará el Campeonato Sudamericano de Vela en Paracas, Perú
deportes - 2018-03-01
BETA
David Mier y Terán afrontará el Campeonato Sudamericano de Vela en Paracas, Perú

El regatista mexicano David Mier y Terán comenzará su participación este primero de marzo en el Campeonato Sudamericano de Vela en Paracas, Perú.

Dicha competencia servirá de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y también para los Juegos Panamericanos de Vela de 2019, los cuales serán en esta misma sede.

El cuatro veces medallista Centroamericano estará remplazando al otro velerista mexicano, Juan Varela, quien sufrió una fisura en la muñeca a mediados de febrero y se está recuperando para poder participar en el Campeonato Norteamericano en Cancún, del 23 al 27 de mayo, el cual fungirá como selectivo para Barranquilla 2018.

“Pues nada, es normal, la vida sigue y los accidentes pasan. A mí me ha pasado, así que no creo que sea nada del otro mundo. Lo importante es cuidarnos como atletas“, mencionó el deportista de vela sobre la lesión de su compañero.

Asimismo, para Mier y Terán Cuevas, la meta para este año es muy clara: “Pues ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe por quinta vez consecutiva, ese es mi objetivo”.

Dos hombres y dos mujeres regatistas competirán por las plazas disponibles que tiene México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Quiero continuar, seguir y conseguir la medalla de oro en Juegos Panamericanos, que llevo muchos años anhelando. Sería un muy buen resultado y obviamente seguir compitiendo y lograr la calificación no solo mía sino del país a los Juegos Olímpicos y representar a México en Tokio 2020”, concluyó el atleta mexicano.


Más de deportes
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.