Logo
En Juegos Deportivos Nacionales participarán 11 mil competidores
deportes - 2016-06-17
BETA
En Juegos Deportivos Nacionales participarán 11 mil competidores

El pasado lunes 13 de junio en Mazatlán, Sinaloa, fueron inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016, evento en el que se reiteró el compromiso con los deportistas mexicanos para tener un mundo mejor.

Para dicha justa en la que compiten representantes de las 32 entidades federativas CONADE ha destinado 40 millones de pesos, de los cuales 20 millones son para los juegos de nivel primaria y el resto para nivel secundaria.

La participación de esta gran cantidad de niños es resultado de la realización de diversas competencias en las que tomaron parte 7.3 millones de niños, lo cual representa un enorme esfuerzo y un despliegue de recursos humanos e importantes inversiones para contar con este selecto grupo de promesas del deporte nacional.

Debido a la magnitud del evento, la demanda rebasó la capacidad de recepción de los hoteles, ocasionando algunos imponderables que han sido atendidos de manera inmediata para continuar con el desarrollo de la competencia.

Algunas de las disciplinas en las que se está teniendo actividad son: voleibol, atletismo, futbol, basquetbol, tenis, ajedrez, handball, impulso de bala, bádminton, tenis de mesa, y por primera vez Taekwondo.

Los Juegos Deportivos Nacionales son el reflejo de una sana competencia de los próximos medallistas mundiales, panamericanos y olímpicos de nuestro país.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.