Brilla Monserrat Rodríguez en el Nacional Juvenil - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Brilla Monserrat Rodríguez en el Nacional Juvenil

Brilla Monserrat Rodríguez en el Nacional Juvenil

Brilla Monserrat Rodríguez en el Nacional Juvenil

_ Después de su participación en República Checa a principios de mes con el equipo CONADE - Code Guanajuato, la joven Monserrat Rodríguez regresó a México a brillar y llevarse la medalla de oro del ciclismo de montaña en el Nacional Juvenil 2016, en Tecate, Baja California.

La originaria de Guadalajara, Jalisco, pero representante del estado de Guanajuato, superó ampliamente a sus rivales para adjudicarse el metal áureo, con tiempo de 1 hora 27 minutos y 20 segundos, seis minutos de diferencia con el segundo lugar, Deyanira Corona, de Jalisco,y la queretana Sarah Jiménez, en tercer sitio, ambas con 1 hora 34 minutos.

Los tres meses que estuvo en Europa realizando competencias y entrenamientos se notaron en cada uno de sus movimientos, en una pista que le exigió más técnicamente y un calor que la puso a prueba, pero que pudo dominar para cerrar con broche de oro su estadía en el norte del país y colgarse su cuarta medalla nacional consecutiva.

"Me siento muy feliz. Fue una competencia muy exigente por el fuerte calor. Me enfoqué en la pista y en las líneas que tenía que tomar para hacer bien el recorrido y ahí está la muestra del esfuerzo", comentó la ciclista de 17 años de edad.

Después de esta competencia, la ciclista enfrentará el Campeonato Nacional el 24 de julio en Querétaro, en donde buscará nuevamente subir al podio en la categoría juvenil C.

Con ocho años en competencias, la jalisciense, impulsada por la adrenalina, quiere seguir creciendo como deportista y mejorando sus tiempos con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Reacciones