Logo
Integrantes de Academia CONADE de Basquetbol convocadas a Preselección Nacional
deportes - 2018-01-26
BETA
Integrantes de Academia CONADE de Basquetbol convocadas a Preselección Nacional

Sofía Payán, Karla Martínez, Paola Flores, Adriana Sánchez y Alondra Villegas, integrantes de la Academia CONADE de Basquetbol, fueron convocadas a la preselección nacional Sub –18, que buscarán en el torneo FIBA Américas Femenil uno de los boletos para asistir al Campeonato Mundial de Baloncesto Femenil Sub-19.

Las basquetbolistas se preparan diariamente en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde cuentan con especialistas en medicina deportiva, nutriólogos, psicólogos, metodólogos, así como hospedaje, alimentación y educación.

Con poco más de cuatro meses de pertenecer al equipo Academia CONADE Femenil de Básquetbol, Paola Dánae Flores Soto, quien recientemente se coronó en el II Torneo de Navidad CONADE–CNAR, fue convocada a la preselección nacional de su categoría.

Nacida en Zacatecas, Paola dejó a sus padres y su ciudad para cumplir sus sueños, que es pertenecer a la Selección Nacional de Básquetbol, sueño que está a punto de cumplir, por lo que viajó a la Ciudad de México para instalarse en el CNAR, perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A sus 16 años, la basquetbolista ingresó al equipo de Academia CONADE después de ser visoreada y enterarse a través de ADEMEBA U16, por lo que cambió su residencia a la capital del país.

“La verdad fue muy repentino el cambio de casa, estaba mentalizada en que iba a venir a la Ciudad de México y mis papás me apoyaron. En el CNAR nos proporcionan todo, fue la beca completa”, indicó.

Cursa el primer semestre de bachillerato y dijo que todo está excelente en este lugar, “las habitaciones, el comedor, en el área deportiva te atienden muy bien”, explicó Paola, quien comenzó en esta disciplina a los siete años, cuando su mamá la ingresó a un equipo en su tierra natal.


Más de deportes