Linda Ochoa contenta por pase a Juegos Mundiales 2017 - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Linda Ochoa contenta por pase a Juegos Mundiales 2017

Linda Ochoa contenta por pase a Juegos Mundiales 2017

Linda Ochoa contenta por pase a Juegos Mundiales 2017

_ A su regreso del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco realizado en Costa Rica, la jalisciense Linda Ochoa se mostró satisfecha y feliz por la obtención de la presea de bronce, misma que le otorgó el pase a los Juegos Mundiales 2017 que se realizarán Breslavia, Polonia.

Ochoa- Anderson vivirá del 20 al 30 de julio del próximo año su segunda experiencia mundialista, en el evento multideportivo que congrega atletas de todo el orbe, cuyas pruebas no están en el programa olímpico.

a€œLa comparación real es que esos son nuestros Juegos Olímpicos, para nosotros como deportistas no olímpicos es una meta cada cuatro años. Este año se vuelve a lograr y es una satisfacción saber que he cumplido un objetivo más en mi carrera deportivaa€, detalló.

En la pasada edición realizada en Cali 2013, la medallista centroamericana se ubicó en el sexto peldaño en la modalidad individual y por equipos mixtos, por lo cual espera subir al podio en Polonia. Basada en su constancia en los dos últimos años, la tapatía tiene la confianza de trabajar enfocada al cien por ciento en el objetivo de colgarse una medalla.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), apoyó a los arqueros que participaron en el Campeonato Panamericano en la capital tica con un monto cercano a los 330 mil pesos.

Para Linda, esto fue un soporte fundamental en sus aspiraciones debido a que era un torneo al que no podía faltar a pesar de ser un año olímpico; señaló, además, que gracias a eso se obtuvieron tres boletos.

Junto a la campeona mundial bajo techo por equipos en 2014, obtuvieron el pase a los Juegos Mundiales los arqueros Stephanie Salinas y Rodolfo González.

Desde la primera edición de la justa mundial, realizada en 1981 en Santa Clara, Estados Unidos, la delegación mexicana ha logrado un total de 16 medallas: siete oros, tres platas y seis bronces.


Reacciones