México cosecha seis medallas en Mundial de Dobles de Raquetbol - NTCD Noticias
Sábado 24 de octubre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

México cosecha seis medallas en Mundial de Dobles de Raquetbol

México cosecha seis medallas en Mundial de Dobles de Raquetbol

México cosecha seis medallas en Mundial de Dobles de Raquetbol

México consiguió seis preseas, de éstas dos oros, dos platas y dos bronces en el Campeonato Mundial de Dobles de Raquetbol, que se realizó en Denver, Estados Unidos y sirvió como evento de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la rama femenil, Paola Longoria y Samantha Salas se proclamaron campeonas mundiales al vencer a sus compatriotas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía, quienes se quedaron con el subcampeonato.

La número uno del mundo, Paola Longoria López, se dijo feliz por ganar este campeonato mundial de dobles junto a Samantha Salas, ya que era un objetivo importante para este año, además de que brinda confianza y motivación para los Juegos Centroamericanos.

“El siguiente compromiso es el campeonato nacional, selectivo para el campeonato del mundo y soñar con refrendar esos títulos, tanto en singles como en dobles, me siento contenta y agradecida con el apoyo de la CONADE en mi carrera, y ahorita a prepararnos para cerrar fuerte tanto la novena temporada como número uno y llegar fuerte a juegos centroamericanos”, finalizó.

La raquetbolista explicó que va a realizar un campamento en Nuevo León o San Luis Potosí con todo su equipo multidisciplinario, incluida su entrenadora de Estados Unidos para continuar su preparación a Juegos Centroamericanos.

En dobles mixtos, Daniel de Rosa, en compañía de la estadounidense, Michell de la Rosa, subieron a lo alto del pódium al vencer en la final a la dupla ecuatoriana. México consiguió dos bronces, con la pareja de Paola Longoria y Rodrigo Montoya; y la dupla de Álvaro Beltrán y Natalia Méndez.

Finalmente, en la rama varonil, la pareja conformada por Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán se quedaron con la plata, al retirarse de la final a causa de un mal arbitraje; enfrentaban a la dupla estadounidense.

Con estos resultados, el potencial para Juegos Centroamericanos y del Caribe se mantiene intacto en esta última etapa, en tanto, la selección de raquetbol seguirá preparándose en sus respectivas sedes de entrenamientos rumbo a Barranquilla 2018.


Reacciones