México listo para la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo - NTCD Noticias
Lunes 21 de septiembre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

México listo para la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo

México listo para la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo

México listo para la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo

El equipo México Guerreros se medirá ante Marruecos en su primer enfrentamiento de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) el próximo sábado 23 de enero en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

En esta edición del torneo, México se encuentra dentro del grupo B, junto con los Corazón de León Británicos, los Nocauts de Estados Unidos y los Leones Atlas de Marruecos.

Esta temporada los Guerreros sostendrán seis encuentros, dos contra cada país, en los que se enfrentarán cinco boxeadores de cada equipo en formato de cinco asaltos de tres minutos sin careta y sin playera.

El segundo compromiso de México será el próximo 5 de febrero en Creek, Estados Unidos y más tarde peleará en Londres, Inglaterra, el día 18 del mismo mes.

La revancha contra Marruecos será el 4 de marzo en Casablanca y para sus dos últimos combates, México será anfitrión nuevamente y recibirá al equipo estadounidense el 26 de marzo y al británico el 2 de abril.

Algunas de las figuras que integran el combinado nacional se encuentran el subcampeón mundial juvenil Raúl Curiel García, el bicampeón panamericano Joselito Velázquez Altamirano, los medallistas panamericanos Lindolfo Delgado Garza y Rogelio Romero Torres, el subcampeón continental Sergio Alfredo Chirino Sánchez y el medallista centroamericano Marvin Cabrera Vergara.

Dentro de los rivales que enfrentarán este año se encuentran el campeón mundial Mohammed Rabii, de Marruecos, en la división de 69 kilogramos; el bronce mundial Joseph Joyce, de Inglaterra, en más de 91 kg, así como los medallistas panamericanos Antonio Vargas, Francisco Martínez y Cam Awesome, de Estados Unidos, en 52, 56 y + 91 kg, respectivamente.

En la temporada anterior de la Serie Mundial de Boxeo, México finalizó en el tercer lugar de la competencia, colocó a siete pugilistas dentro de los 10 mejores de sus divisiones y el tamaulipeco Raúl Curiel García logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Reacciones