Logo
Piden acceso gratuito a centros deportivos
deportes - 2019-03-14
BETA
Piden acceso gratuito a centros deportivos


El diputado Efraín Morales Sánchez, presentó hoy una iniciativa ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para reforzar el derecho al deporte.

En tribuna, el legislador por morena aseveró que si bien cada alcaldía publica de manera oficial a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las tarifas o cuotas autorizadas por las autoridades correspondientes para el uso de cada uno de los servicios prestados dentro de estos centros deportivos, algunas de estas tarifas no son respetadas y llegan a ser muy costosas o incluso arbitrarias, dejando grandes ganancias a las alcaldías a través del concepto de Ingresos de Aplicación Automática.

El Presidente de la Comisión de Salud, manifestó que lo anterior es una clara violación a la Ley de Educación Física y Deporte del Distrito Federal, así como a la Ley Orgánica de las alcaldías, las cuales establecen que la entrada a las instalaciones y la expedición de credenciales de los deportivos deben ser totalmente gratuitos.

Dijo que las alcaldías deben garantizar el acceso de la población a los espacios públicos y a diversas infraestructuras, entre ellas las deportivas, las cuales no podrán enajenarse ni concesionar de forma alguna.

Agregó que la gratuidad no sólo debe ser para la práctica deportiva, sino para todas las instalaciones que forman parte de los deportivos.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.