Logo
El Congreso local entregará la Medalla al Mérito Deportivo a seis atletas mexicanos
deportes - 2019-04-26
BETA
El Congreso local entregará la Medalla al Mérito Deportivo a seis atletas mexicanos


Se recibieron 40 propuestas de personas que practican disciplinas oficialmente reconocidas por la Confederación Deportiva Mexicana.

La Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte del Congreso de la Ciudad de México aprobó, por unanimidad, entregar la Medalla al Mérito Deportivo 2018 a seis personas que practican disciplinas oficialmente reconocidas por la Confederación Deportiva Mexicana, quienes son ejemplo para la niñez, la juventud y en general para la población de la Ciudad de México y del país.

Del 1 de noviembre de 2018 al 15 de enero de este año en la Comisión se recibieron 40 propuestas para galardonar a quienes por sus méritos, triunfos, esfuerzos o trayectoria destacaron, ya sea en forma individual o colectiva durante 2018, precisó la presidenta de la Comisión, Evelyn Parra Álvarez.

La legisladora informó que se entregará un reconocimiento a cada uno de los 40 participantes que a base de disciplina, esfuerzo y sacrificios han alcanzado sus metas y triunfos.

En la disciplina de atletismo el galardón será para Indalecio Ramírez Torres, quien obtuvo en los VI Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos, Panamá 2018 medallas de oro en mil y tres mil metros planos; el reconocimiento por sus triunfos en taekwondo se entregará a Dina Sofía Maier Castañeda, quien obtuvo el primer lugar en los Olímpicos de la Juventud 2018, JejuKorea Open; en tanto el clavadista Rommel Pacheco Marrufo será galardonado por su destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde obtuvo dos medallas de oro y una de bronce.

Asimismo entregarán la Medalla a la futbolista Noemí Arzate Miranda, por el segundo lugar del Encuentro Nacional del Torneo Diversidad en Guadalajara y primer lugar en el Torneo Nacional Tulancingo 2018; el campeón nacional de Peso Mosca, boxeador Julio César Martínez Aguilar, conocido como el “Rey”, también recibirá en sesión solemne el galardón que entrega el Congreso de la Ciudad de México.

“Luis Alfredo Ortiz Uscanga, conocido como el “Zurdo Ortiz”, será reconocido por su gran trayectoria y compromiso dado al deporte mediante su valiosa labor social. En sus estadísticas de beisbol totales se ubican 3.13 carreras limpias, 25 temporadas, 620 juegos, 51 blanqueadas, 255 ganados, entre otros”, finalizó la Secretaria de la Comisión, Ana Patricia Báez Guerrero.


Más de deportes