Rosalía Domínguez ganó bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Rosalía Domínguez ganó bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo

Rosalía Domínguez ganó bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo

Rosalía Domínguez ganó bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo

_ La mexicana venció a la estadounidense Christie Colin, en la disputa por el tercer sitio en la modalidad compuesto.

La mexicana Rosalía Domínguez conquistó esta noche la medalla de bronce en la modalidad compuesto durante la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo que se disputa en Las Vegas, Nevada, después de vencer a la estadounidense Christie Colin en el duelo por el tercer sitio.

El camino de Domínguez en la eliminación directa inició en los octavos de final, ronda en la que superó 6-4 a la estadounidense Jamie Van; posteriormente, en los cuartos de final, se enfrentó y derrotó 6-5 a la danesa Camilla Soemod.

Ya en la semifinal, la hidalguense fue superada por la también estadounidense Erika Jones con marcador 2-6, por lo que tuvo que disputar la final por el tercer lugar ante Colin.

El duelo por el bronce finalizó con empate a 5 unidades, por lo que tuvieron que tirar una flecha extra para determinar a la ganadora; ahí, la arquera mexicana concretó en el centro de la diana para quedarse con el triunfo, mientras que la anfitriona tiró para nueve puntos.

En esta misma modalidad, Brenda Merino fue eliminada en los cuartos de final, después de perder 1-7 precisamente ante Colin; en tanto que Katya Rodríguez se quedó en los octavos de final, al ser derrotada 4-6 por la danesa Soemody.

Cabe destacar que en los octavos de final, Brenda Merino superó 6-5 a su compatriota Linda Ochoa, para avanzar a la siguiente etapa.

En lo que respecta a la rama varonil, Julio Fierro se quedó en los octavos de final de arco compuesto, al caer 4-6 ante el estadounidense Reo Wilde.

Por su parte, Aída Román, en recurvo femenil, quedó eliminada en los cuartos de final al perder 2-6 con la coreana Min Jong Kim, para convertirse en la mexicana que mayor avance tuvo, pues Mariana Avitia quedó en octavos al perder 1-7 ante la rusa Tatiana Segina, mientras que Gina González, tampoco superó esta instancia al caer 3-7 ante la coreana Hye Jin Chang.

Asimismo, en la modalidad recurvo varonil, Iván González, Héctor Sensores, Orlando Uribe y Luis Infante fueron eliminados en octavos de final. González perdió 6-0 con el francés Charles Valladont; Sansores cayó 3-7 ante el estadounidense Jeremiah Cusick; Uribe fue superado 5-6 por el también norteamericano Brady Ellison, mientras que Infante no pudo con el holandés Rick Van Der Ven, quien superó al mexicano 1-7.


Reacciones