Logo
Softbol femenil avanza invicto a la final en Barranquilla 2018
deportes - 2018-07-26
BETA
Softbol femenil avanza invicto a la final en Barranquilla 2018

La Selección Mexicana de Softbol Femenil concretó su histórico pase a la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras vencer a su similar de Puerto Rico, 5 a 1.

Será la tarde de este jueves 26 de julio, que por primera vez una novena mexicana dispute el oro en la justa centroamericana que tiene como sede el Estadio de Ligas Menores en la ciudad barranquillera. Su rival se definirá del duelo entre Cuba y Puerto Rico, partido que se realizará previo a la gran final.

En el juego de hoy, durante las dos primeras entradas ambos equipos mantuvieron una buena estrategia defensiva que no le permitió a ninguno hacerse sentir en la pizarra electrónica.

Fue en la tercera entrada que la novena tricolor registró cuatro carreras, producidas por Tatyana Forbes, Victoria Vidales, Brittany Cervantes y Nalleli López.

Durante la quinta entrada el equipo puertorriqueño conectó un batazo elevado al jardín derecho, logrando una carrera.

Al final de la sexta, la bateadora mexicana Sashel Palacios conectó un batazo profundo que se voló la barda, primer y único home run del encuentro, marcando la quinta carrera azteca en la pizarra.

De esta forma México cerró el encuentro a su favor, gracias también al juego de la pitcher abridora Cheyane Tarango que mantuvo un excelente control del juego durante las primeras cinco entradas del juego, al permitir 3 hits y 1 carrera.

Al inicio de la sexta apareció en el campo la relevista Dallas Escobedo quien se encargó de sellar el triunfo para las nuestras.

En los partidos anteriores, México le ganó 5-0 a Venezuela; 9-2 a República Dominicana; 3-2 a Curazao; 5-3 a Cuba y 2-0 a Colombia.


Más de deportes