UANL se lleva el atletismo en Universiada Nacional - NTCD Noticias
Sábado 26 de septiembre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

UANL se lleva el atletismo en Universiada Nacional

UANL se lleva el atletismo en Universiada Nacional

UANL se lleva el atletismo en Universiada Nacional

La Universidad Autónoma de Nuevo León, tuvo un destacado desempeño en el atletismo de la XX Universiada Nacional, luego de obtener el primer lugar del medallero general y en puntuación.

Los a€˜Tigresa€™ universitarios, cosecharon 14 oros, 8 platas y 12 bronces, durante los tres días de competencia en la pista de la UDG, con esto, lograron lo más alto del podio con un puntaje total de 984.50 unidades.

Las medallas doradas en el campo, fueron conseguidas por Mario Cota, en lanzamiento de disco e impulso de bala; Joaquina Salazar, en disco; Diego del Real, en lanzamiento de martillo; Ana Guerrero, en impulso de bala; Enrique Esquer, en salto de altura y Víctor Castellano, en salto con pértiga.

En pista, los regios bañados en oro fueron: Frida Montoya, en 100 metros con vallas; el equipo varonil, en los relevos 4x100 m. y 4x400 m.; Iván Núñez, en los 400 m planos; Estephany Páredes, en los 5000 m.; Héctor Gómez, en 400 m. con vallas y Héctor Gómez, en decatlón.

El segundo lugar por puntaje, fue obtenido por la Universidad Autónoma de Chihuahua, con 640.50. El tercer peldaño, fue ocupado por el Tecnológico de Monterrey, con 453 unidades.

En el medallero general, el segundo puesto lo ocupó la Universidad Autónoma de Sinaloa, con 6 oros, 5 platas y 1 bronce. Entre las preseas doradas conseguidas, destaca el primer puesto de César Ramírez, quien logró la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la prueba de los 200 m.

Finalmente, el tercer peldaño en el podio, se lo llevó la Universidad Autónoma del Estado de México, con 5 oros, 3 platas y 1 bronce.


Reacciones