DETERMINAN ACUERDOS EN MATERÍA DE AZÚCAR - NTCD Noticias
Miércoles 17 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

DETERMINAN ACUERDOS EN MATERÍA DE AZÚCAR

DETERMINAN ACUERDOS EN MATERÍA DE AZÚCAR

DETERMINAN ACUERDOS EN MATERÍA DE AZÚCAR

_ LA COMISIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL DE EE. UU. DETERMINA POR UNANIMIDAD QUE LOS ACUERDOS DE SUSPENSIÓN NEGOCIADOS PARA LAS EXPORTACIONES DE AZÚCAR DE MÉXICO ELIMINAN POR COMPLETO CUALQUIER DAÑO A LA INDUSTRIA AZUCARERA ESTADOUNIDENSE

El día de hoy, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) determinó de manera unánime mantener los acuerdos de suspensión de las investigaciones sobre antidumping y subsidios en contra de las exportaciones mexicanas de azúcar, suscritos por la industria y el gobierno mexicanos con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en diciembre de 2014.

Las autoridades estadounidenses evaluaron y determinaron que los acuerdos de suspensión negociados entre México y Estados Unidos son congruentes con la legislación de ese país.

La votación unánime de los comisionados refrenda la validez de los acuerdos de suspensión. Esta determinación brinda certidumbre a la industria azucarera mexicana para beneficiarse de lo establecido en los acuerdos de suspensión, al eliminar la posibilidad de ser objeto de cuotas compensatorias y permitir a México mantener su posición, preferencial y privilegiada, para exportar azúcar a Estados Unidos y satisfacer sus necesidades de importación, en un volumen cercano a un millón 400 mil toneladas para este año comercial 2014-2015.

El Gobierno de México reitera su compromiso con el debido cumplimiento e implementación de los acuerdos de suspensión y continuará defendiendo los intereses de la industria azucarera mexicana, que genera bienestar a las familias de más de dos millones de personas en el país.


Reacciones