El programa de aceleración de negocios MassChallenge llega a nuestro país - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

El programa de aceleración de negocios MassChallenge llega a nuestro país

El programa de aceleración de negocios MassChallenge llega a nuestro país

El programa de aceleración de negocios MassChallenge llega a nuestro país

_ En este mes, México será sede del lanzamiento oficial del programa de aceleración de negocios MassChallenge en Latinoamérica, un proyecto en alianza con el INADEM para emprendedores que a la fecha cuenta, con programas de aceleración en Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

El programa ofrece mentorías, espacio de trabajo, acceso a redes de contactos y otros recursos para emprendedores, por un periodo de 4 meses de aceleración. De hecho, cualquier persona puede aplicar al programa en tanto cuente con una propuesta de negocio en etapa inicial que pertenezca a cualquier industria de cualquier parte del mundo.

MassChallenge comenzó a notar que México se encontraba dentro de los países con mayor número de Startups finalistas en su programa de Boston, MA. Por esta razón, sus directivos decidieron explorar nuestro ecosistema nacional mediante dos programas piloto: Reto Zapopan 2013 y 2014. En el 2015, eligieron formalmente a la Ciudad de México como sede para abrir operaciones hacia América Latina, con la oportunidad de apoyar a Startups de la región.

El objetivo es escalar el modelo de desarrollo de emprendedores de alto impacto promoviendo la formación de Startups y con ello la innovación, colaboración y comercialización, proporcionando oportunidades de formación y desarrollo para los emprendedores de México.



Reacciones