EL SECRETARIO DE ECONOMÍA SE REÚNE CON EL PRIMER MINISTRO DE RUMANIA - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

EL SECRETARIO DE ECONOMÍA SE REÚNE CON EL PRIMER MINISTRO DE RUMANIA

EL SECRETARIO DE ECONOMÍA SE REÚNE CON EL PRIMER MINISTRO DE RUMANIA

EL SECRETARIO DE ECONOMÍA SE REÚNE CON EL PRIMER MINISTRO DE RUMANIA

_ Desde su adhesión a la Unión Europea en 2007, Rumania se ha vuelto un socio comercial cada vez más importante para México. No obstante, para profundizar la relación económica entre ambos países, es necesario realizar esfuerzos conjuntos de promoción de las inversiones.
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo hoy un encuentro con el Primer Ministro de Rumania, Victor Ponta, quien realiza una visita de trabajo a México.


Durante la reunión, el Secretario de Economía y el Primer Ministro de Rumania conversaron sobre el estado que guarda la relación comercial bilateral; subrayaron la cooperación sectorial alcanzada por México y Rumania en industrias como la automotriz, siderúrgica y energía; y reconocieron la importancia de aprovechar las oportunidades de negocios que hay en sectores como la industria de autopartes, productos agrícolas, bebidas, autopartes, teléfonos celulares, dispositivos médicos y productos de acero.

Guajardo Villarreal agradeció el apoyo de Rumania para iniciar el proceso de modernización de la vertiente comercial del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), que contribuirá a incrementar los intercambios de bienes y las inversiones entre ambas naciones.

Rumania es un importante socio comercial de México en la Unión Europea. Desde la adhesión de ese país a la UE en 2007, el comercio bilateral se quintuplicó, alcanzando 487 millones de dólares en 2014.


Reacciones