Gira de trabajo a Nueva York del Secretario Ildefonso Guajardo - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Gira de trabajo a Nueva York del Secretario Ildefonso Guajardo

Gira de trabajo a Nueva York del Secretario Ildefonso Guajardo

Gira de trabajo a Nueva York del Secretario Ildefonso Guajardo

_



GIRA DE TRABAJO A NUEVA YORK DEL SECRETARIO ILDEFONSO GUAJARDOLos días 17 y 18 de marzo, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizó una gira de trabajo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, conforme al mandato del Presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer y profundizar nuestras relaciones con los Estados Unidos de América, nuestro mayor socio comercial.

Dicha gira se enmarcó en el 20 aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Secretario Guajardo Villarreal se reunió con distintos actores y líderes de opinión relevantes para la agenda de competitividad de México.

En el Consejo para las Américas, el Secretario comentó las oportunidades de la política comercial de México, además de presentar los acuerdos de la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la ciudad de Toluca, estado de México, en febrero pasado.

Finalmente, compartió con los asistentes los avances registrados en la agenda bilateral entre México y EU, la cual tiene como objetivo elevar la competitividad de la región de Norteamérica.

El Titular de Economía participó también en el evento Monterrey Business and Investment Forum, cuyo objetivo es dar a conocer y promover las oportunidades de negocios e inversión en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En dicho foro participaron personalidades de los sectores público y privado de México y Estados Unidos.

En los diversos encuentros que sostuvo el Secretario Guajardo, detalló el programa de reformas estructurales impulsado por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y los beneficios esperados de las mismas, una vez que la legislación secundaria de dichas reformas sea aprobada por el Congreso, y se constató un gran interés por aprovechar las oportunidades que presenta México como polo de atracción de inversión extranjera directa y plataforma global de manufactura.

--o0o--A 


Reacciones