Jalisco y sus principales sectores productivos y estratégicos - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Jalisco y sus principales sectores productivos y estratégicos

Jalisco y sus principales sectores productivos y estratégicos

Jalisco y sus principales sectores productivos y estratégicos

_ Durante 2015, atrajo una Inversión Extranjera Directa de 2,484.6 millones de dólares, lo que representó el 8.8% del total nacional.

Entre las principales actividades productivas del estado se encuentran el comercio; los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; la construcción; la agricultura y cría de animales; el aprovechamiento forestal, la pesca y la caza; y la industria alimentaria.

Los sectores estratégicos en el estado son: el turismo, la moda, el gourmet, la electrónica, el automotriz y las tecnologías de la información.

De acuerdo al Ranking Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013, publicado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), Jalisco se ubica en la 4Aa posición de las 32 entidades. Entre los principales indicadores que reporta dicho ranking, la entidad ocupa los siguientes lugares: 11Aº en Infraestructura académica y de investigación al albergar algunas de las más prestigiosas instituciones educativas de nivel superior de México; 10Aº en Inversión en ciencia, tecnología e innovación; 3Aº en Productividad científica e innovadora; y 13Aº en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

En el rubro de infraestructura productiva, Jalisco cuenta con 50 parques industriales y/o tecnológicos; es una de las regiones mejor comunicadas con una muy eficiente red de conexiones carreteras y ferroviarias en México, que enlazan de manera rápida y segura a los destinos nacionales e internacionales más importantes. Cuenta con dos puertos clasificados como de altura, cuya actividad preponderante es la turística, dos aeropuertos internacionales y 33 aeródromos.

Consulta más información sobre esta entidad de nuestro país en la siguiente liga: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/99713/jalisco.pdf.


Reacciones