LLAMA CONDUSEF A REALIZAR COMPRAS INTELIGENTES EN ESTE BUEN FIN - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

LLAMA CONDUSEF A REALIZAR COMPRAS INTELIGENTES EN ESTE BUEN FIN

LLAMA CONDUSEF A REALIZAR COMPRAS INTELIGENTES EN ESTE BUEN FIN

LLAMA CONDUSEF A REALIZAR COMPRAS INTELIGENTES EN ESTE BUEN FIN

_ La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hizo un llamado a la población a realizar compras inteligentes y evitar el sobreendeudamiento, en este próximo fin de semana que se llevará a cabo el "Buen Fin".

En rueda de prensa el Presidente de CONDUSEF, Mario Di Costanzo, indicó que de acuerdo a la experiencia de años anteriores se prevé que el 56% de las compras que se realizarán serán con tarjeta de crédito y el resto a través de débito. Además, al menos el 50% de las compras con tarjeta de crédito se estima se destinen a meses sin intereses.

Por ello, CONDUSEF presentó algunos consejos para realizar compras inteligentes y evitar que la población ponga en riesgo sus finanzas:

Compra sólo lo necesario y no gastes más de lo que puedas pagar.

Cuida tu capacidad de endeudamiento y de pago.

No te dejes deslumbrar por las ofertas, compara precios. Revisa la revista que publicará la PROFECO.

Cómo usar a tu favor los Meses sin Intereses

Hay que recordar que al comprar bajo el esquema de Meses sin Intereses, se compromete la capacidad de pago para los próximos 12, 15, 18, 24 y hasta 48 meses, según la promoción del establecimiento.

Por ello, es importante tomar en cuenta:

Si compras a meses sin intereses, procura que sea a plazos cortos sobretodo en artículos personales.

Si firmas a meses sin intereses a plazos largos, que sea por la compra de algún artículo de consumo duradero.

Si aún te faltan mensualidades del año pasado y este año te excedes, pones en riesgo tus finanzas.

El monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

Recuerda que los bancos no te deben cobrar comisión alguna por los meses sin intereses, ni tampoco asociarlo a ningún tipo de seguro.

Cuida tu Aguinaldo

Algunas empresas y dependencias gubernamentales han anunciado que adelantarán a sus trabajadores el pago del aguinaldo, por lo que te recomendamos lo siguiente:

Presupuéstalo, recuerda que apenas es Noviembre.

Ordena ingresos y gastos, para planear tus finanzas.

Destina lo más que puedas a pagar deudas.

Cuida tu patrimonio, separa una parte para ahorrar.

Compara precios antes de comprar, y aprovecha los descuentos más que los meses sin intereses.

App "Calculadora de Presupuesto Familiar"

Con el propósito de apoyar a las familias mexicanas ante la proximidad de El Buen Fin, se presentaron 2 funciones adicionales a la Calculadora de Presupuesto Familiar para dispositivos móviles de CONDUSEF que serán de gran utilidad para llevar un registro, en caso de adquirir una promoción a meses sin intereses.

A la App se agrega una herramienta para registrar las tarjetas de crédito o débito con las que se realiza la adquisición de artículos; asimismo en el rubro de Compras, el usuario puede incluir el registro de compras a meses sin intereses y llevar el desglose de sus pagos; dichos gastos serán incluidos cada mes en tu presupuesto familiar, para evitar que comprometas esa cantidad que ya está destinada.

Cabe destacar que la iniciativa denominada El Buen Fin se realiza por tercer año consecutivo y en esta ocasión se llevará a cabo del 15 al 18 de Noviembre; de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en 2013 se esperan ventas aproximadas de 160 mil millones de pesos (10% más que en 2012).


Reacciones