Logo
Amplia cartelera cinematográfica en recintos de la Secretaría de Cultura capitalina
espectaculos - 2019-09-25
BETA
Amplia cartelera cinematográfica en recintos de la Secretaría de Cultura capitalina


Cintas mexicanas, documentales, ficciones, propuestas infantiles, así como un maratón de cine alternativo, ciclos de Macabro. Festival Internacional de Cine de Horror y del Rally Docs Rupestre conforman la variada oferta cinematográfica que tendrán algunos recintos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México del viernes 27 al domingo 29 de septiembre.

Las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) Indios Verdes, Tláhuac y Aragón abrirán sus puertas a un maratón del Cuarto Rally Docs Rupestre; a partir de las 15:00 horas del viernes 27, se proyectará todo el material que conforma la edición de este festival de video documental social y crítico, que por primera vez cuenta con la participación de otros países de Latinoamérica.

Como parte de la edición XVIII de Macabro, el mismo día, a partir de las 17:00 horas, en Faro Milpa Alta se exhibirán los cortometrajes Devórame, dirigido por Helena Aguilera; Dulce hogar, de Gios Olmos; Somos víctimas, de Miriam Sosa; Lo único seguro, de Karen Varela, y Sonreír, de Francisco Fernández Andrew. Las producciones abordan historias de terror que acontecen en el asfalto capitalino, desde tortas de dudosa procedencia y jardineros sospechosos, hasta una renta que pocos estarían dispuestos a pagar.

En el marco del ciclo “Lo mejor de los 70’s”, el Centro Cultural José Martí exhibirá en el mismo horario la cinta mexicana Cascabel (1976), del director Raúl Araiza, la cual relata la historia de “Alfredo”, un director de cine contratado para realizar un documental sobre los lacandones, que enfrenta problemas de censura mientras se desarrolla el rodaje.

Horas más tarde, a las 21:00, este recinto ofrecerá a su comunidad el “Maratón nocturno de cine alternativo”, que sorprenderá a sus asistentes con algunos de los títulos del director italiano Pupi Avati como La casa de las ventanas malditas, Zeder, El amigo de la infancia, Sangre para el vampiro y El escondite.

El sábado 28, a las 12:00 horas, Faro Indios Verdes será sede de la Muestra Itinerante del Festival Stop Motion MX, que mostrará los cortometrajes Noosfera, dirigido por Amelia Hernández, y Tres hilos para bordar, de Yuli Rodríguez. Además, este día continuará la programación de Macabro en el Faro Azcapotzalco Xochikalli, a las 17:00 horas, con la presentación de la cinta Antesala al desastre.

Por último, se presentará en Faro Aragón, el domingo 29 a las 17:00 horas, Septimod-Arte (diseño de moda), mientras que niñas y niños podrán divertirse, a mediodía, con la proyección de Wallace y Gromit, la batalla de los vegetales, de Nick Park.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.