Logo
Habrá fiesta cabaretera en recintos de la Secretaría de Cultura capitalina
espectaculos - 2019-08-20
BETA
Habrá fiesta cabaretera en recintos de la Secretaría de Cultura capitalina


Espectáculos de teatro cabaret que van desde sátira política y farsa, hasta musicales, performance, burlesque, stand up, entre otras propuestas críticas, incluyentes y diversas, podrán disfrutarse en diversos foros abiertos de la Ciudad de México como parte del 17 Festival Internacional de Cabaret, encuentro escénico a realizarse del jueves 22 al sábado 31 de agosto.

La fiesta cabaretera de Las Reinas Chulas, Cabaret y Derechos Humanos A.C., llega a su decimoséptima edición como un evento consolidado entre público y artistas nacionales e internacionales, quienes expresan puntos de vista plurales sobre la realidad a partir de las posibilidades lúdicas del teatro cabaret.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el festival que tiene como sede principal el Teatro Bar El Vicio también ofrecerá funciones en el Foro A Poco No, las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de Oriente, Aragón, Indios Verdes, Tláhuac, Milpa Alta (Tecómitl y Miacatlán), Azcapotzalco Xochikalli y Teatro del Pueblo. Asimismo, participan Centro Cultural de España en México, Pasaguero, La Carpa y, en colaboración con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario local, centros de reclusión.

El colectivo brasileño Selvática Acões Artísticas arrancará el festival el jueves 22 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro del Pueblo, con la presentación gratuita de Cabaré Voltei: La gran quimera Latinoamericana y otros disparates, versión patafísica, antropófaga, decolonial, queer y contemporánea de uno de los principales espacios de las vanguardias europeas: el Cabaret Voltaire, en Zúrich, Suiza.

Como parte de Cabaretines, selección para público infantil de entre 3 y 12 años, la compañía de teatro Cabaret Misterio escenificará en Faro de Oriente, el domingo 25 a las 13:00 horas, Mostro, un espectáculo futurista para niñas, niños y demás creaturas mostrosas, que expone un universo donde los derechos humanos y sexuales son respetados. Entrada libre.

Al igual que toda la Red de Faros, Faro Azcapotzalco Xochikalli también dará una función sin costo de Una velada con la muerte, producción de Cachetada con Guante Blanco que narra la historia de “Angustias”, una mujer que a lo largo de su existencia pasa por una serie de acontecimientos que la llevarán a ser La Muerte. La cita es el sábado 31 a las 18:00 horas.

Por un precio simbólico, Foro A Poco No abrirá sus puertas al festival del 22 al 31 de agosto, fechas en que presentará funciones de nueve obras distintas, entre ellas Los besitos negros, de la compañía poblana Talavera Cabaret; Las mujeres de Shakespeare, de Sexto Sentido, y Popocatépetl e Iztaccíhuatl, de La Guayaba y La Tlayuda.

Para consultar más información acerca de la programación, cursos, talleres y funciones infantiles, visite la página oficial del 17 Festival Internacional de Cabaret http://www.festivaldecabaret.com/, y en redes sociales a través @FestivaldeCabaret (Facebook) y @FestivalCabaret (Twitter).


Más de espectaculos