Logo
Alista Secretaría de Cultura capitalina cartelera para celebrar fiestas patrias
espectaculos - 2019-09-11
BETA
Alista Secretaría de Cultura capitalina cartelera para celebrar fiestas patrias


Para celebrar las fiestas patrias, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene preparada una programación gratuita a través de sus recintos, programas y elencos artísticos, que incluye conciertos, obra de teatro, conversatorio y un contingente en el desfile de la alcaldía Azcapotzalco.

En el marco de la Temporada de Música de Cámara del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), el ensamble Vocal Kuikanikté borrará las fronteras entre la denominada música clásica o académica y la música tradicional en el recital La canción mexicana. La cita es el jueves 12, a las 19:00 horas, en la Sala Hermilo Novelo del CCOY (Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, en alcaldía Tlalpan).

La compañía de ópera Entre Amigos se encargará, en el concierto Gala mexicana, de transmitir el espíritu e identidad nacional de grandes compositoras y compositores mexicanos que han llevado al mundo entero la pasión y folclor de la nación. El viaje por diversas épocas musicales tendrá lugar en el Centro Cultural José Martí (Dr. Mora 1, colonia Centro, en Cuauhtémoc), el jueves 12 a las 19:00 horas.

Con la finalidad de humanizar a los personajes que defendieron la patria, el mismo espacio abrirá sus puertas a la actividad “Viernes de crónica”, a cargo del cronista David Contreras, quien impartirá el conversatorio “El cura Hidalgo y sus amigos”, una mirada a los textos de Paco Ignacio Taibo II, el viernes 13 a las 19:00 horas.

Algunas de las canciones más representativas del orgullo nacional sonarán con la Orquesta Típica de la Ciudad de México, agrupación que emocionará al público en el concierto Viva México, el viernes 13, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Futurama (Otavalo 15, colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero).

Una parodia de la ceremonia del Grito de Independencia ofrecerá el Centro Cultural La Pirámide (Calle 24 s/n esquina Pirámide, colonia San Pedro de Los Pinos, en Benito Juárez) con la propuesta escénica El gritote de Dolores, que divertirá al auditorio los viernes 13 y 20 de septiembre a las 18:00 horas.

Al ritmo del bailable tradicional oaxaqueño “Flor de la Piña”, el domingo 15, a las 10:00 horas, el contingente de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Azcapotzalco se unirá al tradicional desfile cívico organizado por esta alcaldía, que partirá del Parque de la China, en la colonia Clavería, y finalizará en la explanada delegacional “Cadete Fernando Montes de Oca”.

El mismo día, a las 14:00 horas, se realizará un concierto de la Camerata de la Ciudad de México, agrupación cuyo repertorio está integrado por piezas que van desde el renacimiento hasta la música contemporánea, incluyendo música tradicional mexicana y latinoamericana. La cita es en el foro del Parque Alfonso Esparza Oteo (Georgia, colonia Nápoles, en Benito Juárez).

La celebración por el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México también se vivirá en las 16 alcaldías capitalinas, que festejarán la noche mexicana del 15 de septiembre con música, danza y mariachis en vivo, para brindar a la ciudadanía una alegre convivencia en el espacio público.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.