Logo
Blues, ópera y música clásica sonarán en la CDMX
espectaculos - 2019-06-21
BETA
Blues, ópera y música clásica sonarán en la CDMX


La Ciudad de México sonará a blues, ópera, música clásica y tradicional el sábado 22 y domingo 23 de junio durante los conciertos gratuitos que la Secretaría de Cultura local llevará al kiosco del Zócalo, centros Culturales Ollin Yoliztli y José Martí, Museo de la Ciudad de México, Faro de Oriente, Museo José Luis Cuevas y Bosque de Tláhuac, entre otros lugares.

Las legendarias bandas capitalinas Follaje, Raíces del Blues y Steffie Beltt, acompañadas de Eduardo Méndez (Hidalgo) y La Rambla (Estado de México) cerrarán a partir de las 12:00 horas del sábado 22 el XIII Encuentro Nacional de Blues en el Centro Cultural José Martí.

Con más de 30 años de trayectoria, el cantante de ópera Sergio Meneses estará el sábado 22, a las 12:00 horas, en el Auditorio Silvestre Revueltas de la alcaldía Iztacalco, mientras que a las 13:00 horas habrá un recital de guitarra de la cátedra del maestro Sayil López en la Sala Andrea Palma del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente celebra durante junio 19 años de impulsar historias y el sábado 22 tendrá concierto de trova, a las 14:30 horas. La música en los recintos que fomentan la cultura se escuchará en Faro Tláhuac, donde a las 16:00 horas habrá comparsa botánica, una actividad musical y didáctica para fomentar el cuidado de la naturaleza.

La jornada sabatina concluirá a las 16:30 horas con el recital de alumnos de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”, de la cátedra de la maestra Luisa Bezrókova, en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Al mediodía del domingo 23 de junio sonarán la Orquesta Juvenil en Tláhuac, dirigida por Moisés Pascual Granados, en la Sala de Artes del Bosque de Tláhuac, el Cuarteto Dos Siglos en el Museo José Luis Cuevas, así como el Coro Pléyade y Coro Gabriel Saldívar, del programa Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México “Fernando Lozano” en la Sala Hermilo Novelo del CCOY.

El Coro de la Ciudad de México, fundado en 1961, arribará al Museo de la Ciudad de México a las 12:00 horas. La jornada musical del domingo cerrará en el kiosco del Zócalo capitalino con las presentaciones del Grupo Roble de Agua, a las 16:00 horas, y Grupo Ambystoma, a las 18:00 horas.


Más de espectaculos