Logo
Campaña contra el cáncer infantil abre con esperanza en el Teatro de la Ciudad
espectaculos - 2018-07-31
BETA
Campaña contra el cáncer infantil abre con esperanza en el Teatro de la Ciudad

Con el lema “Juntos Somos Esperanza”, siete organizaciones de la sociedad civil decidieron sumar esfuerzos para mejorar la detección y atención oportuna del cáncer en niños y adolescentes mexicanos, así como para promover iniciativas que permitan elevar la calidad de vida de los menores de edad y sus familiares.

La campaña inició la noche del lunes 30 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), con la proyección de la película El ángel en el reloj, del director Miguel Ángel Uriegas, a quien se le entregó un reconocimiento; asimismo, integrantes de la A.C Doctor Payaso (dedicada a visitar hospitales para acompañar a pacientes) realizaron diversas rutinas con el público.

“Juntos Somos Esperanza” reúne en una campaña conjunta de procuración de fondos y concientización a cinco instituciones de asistencia privada: Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Casa de la Amistad, Aquí Nadie se Rinde, Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer y Una Nueva Esperanza, así como a las asociaciones civiles Fundación Santiago y Fundación Vuela.

Al presentar la campaña, Carlos Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, destacó que “hoy siete organizaciones hacen historia para unirse en la lucha contra el cáncer infantil; esta iniciativa nace con el nombre de ‘Esperanza’ para recordar a doña Esperanza Iris. Este esfuerzo conjunto es un ejemplo para la sociedad civil, pues es una nueva forma de trabajo para las organizaciones civiles: el trabajo en red”.

Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, quien asistió en representación del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que es importante que en estos momentos del país las asociaciones trabajen juntas.

Estas asociaciones, añadió, dan un ejemplo de cómo trabajar en torno a una enfermedad tan compleja como el cáncer, que es prácticamente una pandemia y un fuerte problema de salud en el país.

“Celebramos que hayan escogido este teatro que lleva el nombre de Esperanza Iris, quien hace 100 años llevó a cabo un acto justamente de esperanza en el arte, al fundar este recinto cuando el país todavía olía a pólvora de la Revolución; nosotros también invocamos su espíritu y esperamos que este movimiento sea un reconocimiento a ella y una muestra del trabajo en conjunto en una labor que es un acto de amor, en el que se juntan muchos brazos para trabajar por los niños que son, en efecto, nuestra esperanza”, concluyó Eduardo Vázquez.

El ángel en el relojes una cinta de animación que narra el viaje a través de un mundo mágico de una niña que busca detener el tiempo, porque está convencida de que éste es el causante de todos sus males, lo que la lleva a descubrir el poder del aquí y el ahora.

El largometraje fue realizado por Fotosíntesis Media, estudio dedicado a la producción de cine que promueve la sensibilización de la sociedad en torno a problemáticas relevantes. La película es parte de la selección oficial de Annecy 2018, considerado el festival de animación más importante del mundo.


Más de espectaculos