Logo
Concierto mexicano en lengua de señas se presentará en el Museo de la Ciudad
espectaculos - 2019-09-12
BETA
Concierto mexicano en lengua de señas se presentará en el Museo de la Ciudad


Con el objetivo de promover la inclusión artística de personas con discapacidad auditiva y sensibilizar a la comunidad oyente, la compañía artística Tu Música en mi Silencio ofrecerá en el Museo de la Ciudad de México el concierto gratuito En lengua de señas mexicana, el sábado 14 de septiembre a las 15:00 horas.

Durante el recital, dirigido por Juan Hernández Cruz, intérprete y profesor de Lengua de Señas Mexicana (LSM), los asistentes disfrutarán de música popular mexicana, acompañada de estímulos como movimientos gestuales, corporales y baile, es decir, será un espectáculo donde la música no sólo se escuchará, sino también se verá.

“Vamos interpretando las canciones en lengua de señas y nos caracterizamos de acuerdo con la canción; dirigimos también con expresión gestual, corporal y baile para que quien no escucha no sólo sepa qué dice la canción, sino también el ritmo de la canción, el tipo de baile y cómo se expresa”, comentó en entrevista Juan Hernández Cruz.

Para este concierto de música mexicana, especificó el fundador y director de la compañía, se presentará un programa de 15 temas populares, entre ellos “Viva México”, “La bamba”, “Qué bonita es mi tierra”, “Amor a la mexicana”, “Cielito lindo” y “México lindo y querido”.

Hernández Cruz reiteró que el auditorio disfrutará un concierto único, “porque no sólo es para personas que no escuchan, una persona oyente puede asistir y disfrutar la melodía y conocer cómo el intérprete se expresa con gestos y movimientos de manos para dar ritmo a la música. Esa experiencia única es parte de la sensibilización”, dijo.

Comentó que la compañía artística Tu Música en mi Silencio se dedica a difundir la lengua de señas por medio de conciertos para personas con discapacidad auditiva. “En este caso nuestro objetivo es que disfruten los conciertos, pero también sensibilizar a la comunidad oyente por medio de la música”.

La compañía artística Tu Música en mi Silencio, integrado por 12 estudiantes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), se presentará el sábado 14 de septiembre, a las 15:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Entrada libre.


Más de espectaculos