Logo
El Coro Infantil y Juvenil en Iztapalapa dará recital en el Museo José Luis Cuevas
espectaculos - 2019-07-05
BETA
El Coro Infantil y Juvenil en Iztapalapa dará recital en el Museo José Luis Cuevas


Con piezas de Cuco Sánchez, María Álvarez Ríos, Craig Hella Johnson, Baden Powel y Vinicius de Moraes, el Coro Infantil y Juvenil en Iztapalapa ofrecerá un recital con entrada libre en el Museo José Luis Cuevas el domingo 7 de julio a las 12:00 horas bajo la dirección de la maestra Mariana Catherine Magaña y la participación del pianista Martín de la Rosa Hern.

La agrupación perteneciente al Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México unirá las voces de las niñas y niños para expresar sus emociones y brindar una experiencia estética que incluirá percusión corporal, acompañamiento instrumental y lengua de señas mexicana.

En entrevista con la maestra Mariana Catherine Magaña el programa “es una oportunidad para que el público viaje por las expresiones musicales de Sudáfrica, Brasil, Cuba, Estados Unidos y México. Las piezas atraparán la atención tanto por la variedad de sus ritmos como por la belleza de sus melodías”, opinó la concertista.

“La presencia de los coros infantiles y juveniles es especialmente importante ya que permite que las niñas, niños y jóvenes asistentes se identifiquen con el coro y descubran una rama del arte donde pueden desarrollar sus talentos, aprender, divertirse y cultivar grandes amistades”, agregó Mariana Catherine Magaña.

El programa iniciará con Yényere Gumá, de María Álvarez Ríos, Will There Really Be a Morning?, de Craig Hella Johnson, incluye canciones tradicionales como Somagwaza y Siyahamba, piezas tradicionales de Sudáfrica, con arreglos de Enrique Jiménez y Lawrence Kaptein respectivamente.

Seguirá con Bring Me Little Water Sylvie, pieza tradicional estadounidense, con arreglos de Moira Smiley, Berimbau, de Vinicius de Moraes, Peze Kafe, pieza tradicional haitiana con arreglos de Stern Kallman y “El Cascabel”, son veracruzano con arreglos de Mariana Catherine Magaña.

Desde la fundación en 2018, el Coro Infantil y Juvenil en Iztapalapa es un proyecto social que a través de la Secretaría de Cultura capitalina, el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) y la alcaldía Iztapalapa, tiene el propósito de brindar a la comunidad un espacio cultural gratuito para niños y jóvenes entre seis y 18 años interesados en la actividad coral como una opción de desarrollo humano, artístico y de convivencia.

El concierto delCoro Infantil y Juvenil en Iztapalapa se presentará en el Museo José Luis Cuevas el domingo 7 de julio a las 12:00 horas, ubicado en Academia 13, Centro Histórico.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.