Logo
El Museo Archivo de la Fotografía muestra La cámara y el oficio de Rubén Pax
espectaculos - 2019-07-04
BETA
El Museo Archivo de la Fotografía muestra La cámara y el oficio de Rubén Pax


El fotógrafo Rubén Cárdenas Paz, mejor conocido como Rubén Pax, ha retratado a la sociedad mexicana durante más de cuatro décadas y el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) presentará la exposición retrospectiva La cámara y el oficio, que estará abierta al público del 4 de julio al 12 de septiembre.

La muestra en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene el propósito de generar reflexión en el público acerca de todo el proceso que hay detrás del resultado final de una fotografía, para valorar de una manera más amplia las imágenes que ilustran los momentos trascendentes en la vida del país.

Integrada por más de 100 imágenes del fotógrafo que ha publicado en los periódicos Excélsior, La Jornada, El Día, Unomásuno, El Universal y El Heraldo, la exposición es un recorrido por las diferentes facetas de Rubén Pax, quien recibió la Medalla al Mérito Fotográfico en 2013, otorgada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Las imágenes que se exhibirán permitirá a las personas reconocerse en los personajes que están expuestos. Mostrar mi material en el MAF significa algo muy especial, pues la gente podrá ver mi trabajo en un lugar muy importante para mí y para la fotografía”, comentó en entrevista Rubén Pax.

El montaje está dividido en tres núcleos: “Experimentación fotográfica y laboratorio”; “Fotodocumento y fotoperiodismo” y “Trabajo de autor y búsqueda personal”, los cuales revelan la experiencia del fotógrafo como pionero en utilizar diversos materiales y técnicas, así como su experimentación en los distintos significados de la imagen.

La cámara y el oficio se exhibe en el Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en República de Guatemala 34, Centro Histórico. La entrada es gratuita.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.