Logo
Pueblo bicicletero tendrá actividades en el Museo Archivo de la Fotografía
espectaculos - 2019-07-12
BETA
Pueblo bicicletero tendrá actividades en el Museo Archivo de la Fotografía


Presentaciones de proyectos fotográficos y editoriales, ciclo de cine, charlas, música dj, así como un taller de mecánica básica son las actividades gratuitas paralelas a la exposición Pueblo bicicletero. Fotografía e historia de la bicicleta en la Ciudad de México que se realizarán durante julio en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF).

El sábado 13 de julio a partir de las 12:00 horas iniciará el ciclo de cine Festival Cinecleta, con la proyección de Makkina, Wallas on velos, Voices notes y No son las bicicletas, documental con presencia del director Ricardo Poery, del fotógrafo José Alberto Bonilla y de los productores Avril Blanco y René López Villamar.

Para conversar sobre cómo la bicicleta ha cobrado un papel importante como vehículo de transformación social, el jueves 18 de julio, a las 18:00 horas, se ofrecerán las “Charlas relámpago”, impartida por Cristian Benítez Leyva, del Colectivo Arrieros Somos y en la Bici Andamos, y Fernando Espinosa de los Monteros, de Ciclo Caminos, quienes presentarán proyectos fotográficos y editoriales.

Ese mismo día, 18 de julio, la activista ciclista Gisela Ochoa impartirá la charla “Todo lo que somos, radiografía ciclista en México” y se presentará el libro Las bicicletas y sus dueños, de Rogelio Garza. A partir de las 21:00 horas los dj Set y Jager amenizarán la noche con un repertorio de mix-music dedicado a la bicicleta.

Con el propósito de acercar al público conocimientos de mecánica básica acerca de la bicicleta, el sábado 20 de julio a las 10:00 horas integrantes de Biciteka ofrecerán un taller; además, el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México proyectará la cinta Contramano.

Las actividades de julio cerrarán el jueves 25 con el conversatorio “Plan de Movilidad en Bici”, a cargo de María Fernanda Rivera Flores, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

La exposición, integrada por casi 100 piezas, entre fotografías y objetos de coleccionistas, permanecerá hasta el 12 de septiembre en el Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en República de Guatemala 34, Centro Histórico, que abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.