Logo
Diálogos de Verano concluirá con charla de Rosalva Aída Hernández Castillo y Boaventura de Sousa Santos
espectaculos - 2019-07-25
BETA
Diálogos de Verano concluirá con charla de Rosalva Aída Hernández Castillo y Boaventura de Sousa Santos


Con la conferencia magistral “Desafíos del Estado y alternativas populares”, a cargo de la antropóloga Rosalva Aída Hernández Castillo y del sociólogo Boaventura de Sousa Santos, concluirán las actividades de Diálogos de Verano. Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, en el Museo de la Ciudad de México el viernes 26 de julio a las 18:00 horas.

El encuentro que se realizó durante julio en sedes como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Centro Cultural Los Pinos tuvo como propósito hablar sobre desafíos contemporáneos, entre ellos, política, gobierno, democracia, cultura, transformaciones éticas y desarrollo de la ciudad.

Habitantes y visitantes de la capital se reunieron para escuchar, participar y cuestionar a los especialistas que ofrecieron las charlas “La 4T a la báscula”, “La tarea de los gobiernos progresistas”, “Ciudades, crisis y alternativas”, “Transformaciones éticas en el México actual” y “Cultura, ciudades y alternativas comunitarias”.

En los conversatorios participaron intelectuales, políticos y funcionarios como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, el político francés Jean-Luc Mélenchon y el geógrafo y urbanista español Jordi Borja.

El programa de Diálogos de Verano se entrelazó con la 13a edición del Gran Remate de Libros y con el Encuentro Nacional de Cultura Comunitaria LEVADURA, organizados por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura capitalina.

Diálogos de Verano. Fiesta de las Ciencias y Humanidades concluirá el 26 de julio con la charla “Desafíos del Estado y alternativas populares” a las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad de México ubicado en José María Pino Suárez No 30, colonia Centro. Entrada libre.


Más de espectaculos