Logo
Dúo Manik tocará en la Temporada de Música de Cámara 2019
espectaculos - 2019-09-03
BETA
Dúo Manik tocará en la Temporada de Música de Cámara 2019


En el marco de la Temporada de Música de Cámara 2019 del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), el Dúo Manik ofrecerá un concierto gratuito el jueves 5 de septiembre, a las 19:00 horas, en el que incluirá piezas clásicas de Maurice Ravel (Francia, 1875-1937), Rebecca Clarke (Reino Unido, 1886-1979), Darius Milhaud (Francia, 1892-1974); Tigran Mansurian (Armenia, 1939) y Leonardo Coral (México, 1962).

El objetivo del recital programado en la Sala Hermilo Novelo del CCOY, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, “es darle al público una alternativa fresca para que escuche repertorio de manera más moderna, con música de calidad y grandes obras”, señaló en entrevista el pianista Óscar Espinoza, integrante del dúo junto con el violinista Gerardo Aponte Cupido.

Respecto al origen del ensamble Manik, Espinoza comentó que “es una necesidad musical, una manera de tocar maravilloso repertorio que no fue escrito solamente para piano. Tanto Gerardo como yo teníamos la idea desde hace tiempo de formar un conjunto de música de cámara; después de un tiempo de trabajar en otro ensamble de músicos, decidimos que podíamos hacer dueto nosotros”.

El programa que tocarán los artistas en la Temporada de Música de Cámara 2019, está conformado por la Sonatina No.1 para piano “Modéré”, de los Valses nobles et sentimentales de Maurice Ravel; “Morpheus”, de Rebecca Clarke; “Visiones”, de Leonardo Coral; “Oda al loto”, de Tigran Mansurian, y Sonata No. 2 para viola, de Darius Milhaud.

Desde sus inicios en 1998, la Temporada de Música de Cámara ha ofrecido conciertos los jueves en la Sala Hermilo Novelo del CCOY, con el fin de impulsar el desarrollo de artistas emergentes de la escena local, nacional y extranjera, y de incursionar en géneros como jazz, tango, ópera, música clásica y mexicana.

El concierto de Dúo Manik se realizará el 5 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, alcaldía Tlalpan. Entrada libre.


Más de espectaculos