La fábrica de las cosas pendientes, una reflexión sobre la experiencia de vivir, en el Foro A Poco No - NTCD Noticias
Sábado 27 de noviembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La fábrica de las cosas pendientes, una reflexión sobre la experiencia de vivir, en el Foro A Poco No

La fábrica de las cosas pendientes, una reflexión sobre la experiencia de vivir, en el Foro A Poco No

La fábrica de las cosas pendientes, una reflexión sobre la experiencia de vivir, en el Foro A Poco No

_
¿Qué pasa con el tiempo y las cosas que se dejan de hacer?, es la pregunta detonante de la coreografía La fábrica de las cosas pendientes, de Nora Rodríguez, que se presentará en el Foro A Poco No el 16, 17 y 18 de julio a las 20:30 horas.

La puesta en escena “busca reflexionar lo que se olvida a través de las pequeñas celebraciones del día a día y de convertir lo cotidiano en una celebración máxima”, compartió en conferencia de prensa Rocío Reyes, integrante de la Plataforma de Producción Artístico Hekatombe.

El proyecto aborda, desde una reflexión personal, a la mujer, la vida, el cuerpo y el tiempo, con una visión femenina y su experiencia en distintas situaciones y etapas. La pieza dancística, dirigida y producida por Claudia Villarreal, invita a reflexionar al público sobre la experiencia de vida y los deseos y pendientes que se dejan.

“El cuerpo es una fábrica, haciendo alusión de que no deja de trabajar desde el día que nacemos hasta el que morimos. Nosotros constantemente estamos fabricando anhelos, sueños y muchos de los cuales se quedan sin resolver”, considera Villarreal.

El elenco está conformado por Lissette Armendáriz, José Olivares, Nora Rodríguez y Claudia Villarreal. El equipo creativo se integra por Jazmín Aldaz en el vestuario; Jeany Carrizales en la escenografía; Óscar Mascareñas en el diseño de audio y Édgar Ramírez en la iluminación.

Claudia Villarreal y Nora Rodríguez comenzaron este proyecto en Monterrey para fomentar la creación de públicos y su acercamiento a eventos culturales. La propuesta fue seleccionada en 2017 por la primera emisión del Estímulo Fiscal para las Artes (Efiartes), además de ser el primer proyecto de danza apoyado por este estímulo en Nuevo León.

La fábrica de las cosas pendientes se presentará el martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico. Las localidades tienen un costo de 174 pesos con descuento de 50 por ciento a estudiantes, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.


Reacciones