Logo
Teatro de objetos recreará en El Rule cuentos de los hermanos Grimm
espectaculos - 2019-07-08
BETA
Teatro de objetos recreará en El Rule cuentos de los hermanos Grimm


Un museo donde a partir de objetos raros y artefactos científicos que recrean los cuentos de los hermanos Grimm es el concepto del espectáculo pedagógico Pangeia, que se presentará en El Rule, Comunidad de Saberes el miércoles 10 de julio a las 16:00 (función más taller) y a las 19:00 horas (función).

Con la dirección de Tiago Cadete, la propuesta de la compañía Eira de Portugal llegará al recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como parte de la extensión a otros estados del Festival Internacional de Danza Contemporánea Red Serpiente que organiza el gobierno de Michoacán.

Combinará en el escenario los lenguajes del teatro, la danza y las artes visuales para llevar al espectador en un viaje donde la imaginación y los sentidos son indispensables para adentrarse a las historias que los alemanes Wilhelm y Jacob Grimm recopilaron en una publicación de 1812, algunas de los cuales obtuvieron fama como “Blancanieves”, “Hansel y Gretel”, “Cenicienta” y “Caperucita Roja”.

Bernardo y Leonor protagonizan las figuras de investigador, arqueólogo y científico, quienes presentan sus observaciones a los asistentes para dar forma a la ficción.

Sobresale el montaje –cuatro mesas y 200 objetos que representan cada cuento— inspirado en los Gabinetes de Curiosidades, espacios que a finales del siglo XV y durante el XVI usaron los coleccionistas europeos de la alta sociedad para exhibir piezas arqueológicas y artísticas inusuales, insólitas, exóticas y valiosas.

El registro previo e informes para asistir a Pangeia (a partir de los hermanos Grimm) se pueden hacer a través del correo registro.rule@gmail.com, al teléfono 5808-9872 o en las instalaciones de El Rule, ubicado a un costado de la Torre Latinoamericana, en Eje Central 6, Centro Histórico. La entrada es libre con cupo limitado a 25 participantes.


Más de espectaculos