Logo
Faro de Oriente albergará en septiembre festivales de cine
espectaculos - 2019-09-03
BETA
Faro de Oriente albergará en septiembre festivales de cine


En un ambiente comunitario y festivo, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente ofrece en septiembre una cartelera cultural gratuita enfocada al cine, convirtiéndose en sede de los festivales DocsMX, Shorts México y Rally Docs Rupestre; además, en este recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México habrá exposiciones, teatro y danza.

Los miércoles 4 y 11, a las 14:30 horas, la red de exhibición colaborativa DoctubreMX, perteneciente al Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsMX, proyectará el cortometraje mexicano La Flaca (2019), que narra el viaje de un grupo de amigos a una casa de campo, donde pretenden relajarse sin saber que sus paredes guardan secretos y un habitante imprevisto espera recibirlos cuando caiga la noche.

Otros títulos que podrán disfrutarse en este circuito son los cortometrajes colombianos El último viaje de mi padre hippie (2018), La tortuga de plástico (2019) y Las señoritas de doña Herminia (2018), y de México, Lotería (2018) y No te despiertes (2018).

Shorts México. Festival Internacional de Cortometrajes de México tendrá funciones en Faro de Oriente los jueves 5, 12 y 19. De las 450 propuestas contempladas en la decimocuarta edición, podrán verse en este recinto las cintas de 2018 Sé un superhéroe (Alumbra), de Abraham Madero Márquez; Invisibles, de Alejandro Rodríguez Corral; Artes y después, de Eduardo Altamirano; Paal ko" (Niño travieso), de José Jesús Martínez González, entre otras.

Asimismo, la cuarta edición del Rally Docs Rupestre se presentará el martes 24 y viernes 27, a partir de las 12:00 horas, con documentales de contenido social y crítico como Amecameca, ¡donde nace el agua! (México, 2019) y Cocotitlán (México, 2019).

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine) también llevará hasta la terraza de Faro de Oriente las películas La revolución de los alcatraces (México, 2012) y La ira o el seol (México, 2018), las cuales se reproducirán los miércoles 18 y 25, respetivamente, a las 14:30 horas.

Por otro lado, en septiembre abrirán en la Galería de Faro Oriente las exposiciones Fantástica, exhibición de pintura, dibujo e ilustración, elaborada por el artista Francesco Orazzini, y la muestra fotográfica Templanza, del Laboratorio Autónomo de Experimentación y Producción de Técnicas Alternativas y Antiguas de la Fotografía.

En cuanto a las artes escénicas, Teatro del Viento presentará Tendal de voces en torno al suceso de las tres viejas borrachitas detenidas en el barrio del progreso, el viernes 6 de septiembre. Y el domingo 8 y sábado 14 se escenificarán, en ese orden, la obra circense Había una vez una carpa chiquita, de Teatro Callejero Xutil, y el monólogo Detrás de la vida, un testimonio real… un grito de juventud, a cargo de la compañía Ballet Golondrina.

El sábado 21 a mediodía se realizará el concierto Rock de vuelta, mientras que el 28 estará dedicado al concierto de jazz titulado Hiroshima, que iniciará a las 14:00 horas en el foro principal. Otras actividades programadas son cursos y talleres enfocados a la papiroflexia, escritura autobiográfica, lectura, diseño digital y baile.

Faro de Oriente se ubica en Calzada Ignacio Zaragoza s/n, colonia Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa, entre las estaciones Peñón Viejo y Acatitla de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


Más de espectaculos