Logo
Faro de Oriente tendrá encuentro internacional de performance
espectaculos - 2019-08-28
BETA
Faro de Oriente tendrá encuentro internacional de performance


“La Congelada de Uva”, “Perras de Museo y “Chamuko”, entre otros artistas mexicanos compartirán escenario con Sofía Moreno (Estados Unidos), Lothar Muller (Alemania) y María Perkances (España) en Fragua. Encuentro de Performance, actividad que la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente tendrá el sábado 31 de agosto.

A partir de las 12:00 horas se llevará a cabo el encuentro de artistas internacionales dedicados al arte escénico (performers), el cual tiene la finalidad de impulsar a nuevos creadores que utilizan como herramienta principal el cuerpo y la palabra.

Las intervenciones serán realizadas por todo Faro de Oriente y buscarán crear al finalizar una galería escénica integrada por 12 perfomanceros en 12 espacios diferentes de este centro a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Una de las artistas que participarán será la “Congelada de Uva” (Rocío Boliver), actriz, escritora y especialista del performance, cuyas creaciones se centran en la crítica a la opresión de las mujeres y se caracterizan por hacer físico el dolor psicológico.

El encuentro también contará con la presencia de Lothar Muller, artista visual que tiene más de 30 exposiciones colectivas y 20 individuales y quien es un reconocido gestor cultural y curador que ha participado en las ferias Arte Lisboa, Art Miami y ARCO Madrid, entre otras. Como artista visual, actualmente está incursionando en las prácticas postpornográficas y arte queer.

Julio Láudano también asistirá a Faro de Oriente. Este artista mexicano ha tenido la pulsión de la experimentación con distintas herramientas. En 2006 comenzó a utilizar el performance, trabajo que fusiona en ocasiones con su labor como dj de la escena underground. También hace pintura, collage y arte objeto.

Desde Estados Unidos, donde radica aunque nació en México, llegará al recinto Sofía Moreno, artista multimedia cuyos temas incluyen expresiones de lo sagrado y lo profano, el cuerpo, la sexualidad, la religión y las cuestiones sociopolíticas dentro de la cultura contemporánea.

Otra participante en el encuentro será Erika Bulle, performer y activista con más de 25 años de trayectoria que ha participado en festivales internacionales como el Buzzcut en Glasgow, Escocia; el Perfoartnet, en Bogotá, Colombia, y el Rapid Pulse, en Chicago, Estados Unidos. Sus temáticas principales han sido la violencia y el uso del cuerpo disidente.

Finalmente, de España vendrá María Perkances, quien se dedica al performance con notables influencias del punk, el transfeminismo y el cabaret. Su trabajo está permanentemente permeado por la libertad y el activismo crítico.

La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente está ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza s/n, colonia Fuentes de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, entre las estaciones del Metro Peñón Viejo y Acatitla. Entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.