Logo
Inauguran Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución
espectaculos - 2019-07-12
BETA
Inauguran Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución


El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Juan Luis Arzoz Arbide, inauguraron la 13a edición del Gran Remate de Libros, que por primera vez durará diez días, del 12 al 21 de julio, en la explanada del Monumento a la Revolución.

En el contexto de los cambios de innovación y de derechos que vive la que aspira a ser la #CapitalCultural de América, “estamos demostrando que es posible que convivan los Grandes Festivales Comunitarios a través de Diálogos de Verano, con una actividad tradicional de la industria editorial”, celebró Suárez del Real y Aguilera en el Foro Principal “Fernando del Paso”.

A decir del funcionario, la participación de 200 casas editoras, que representan más de 700 sellos, acreditan la riqueza editorial del país y en particular de la ciudad, ejemplo de una capitalidad cultural que debe ser motivo de orgullo para los habitantes.

Agradeció a la Caniem y a los expositores por haber confiado en la decisión del Gobierno de la Ciudad para revitalizar el encuentro, e invitó a la gente a dialogar con los títulos que se están ofreciendo. “El remate comenzó y yo no lo voy a desaprovechar”, expresó previo a recorrer los stands y adquirir diversos ejemplares.

“Cuando uno busca libros en Internet, encuentra lo que busca; pero sólo en ferias como ésta encuentra uno lo que no está buscando”, comentó Juan Luis Arzoz Arbide, quien destacó la gran oportunidad que representa para los editores el Gran Remate.

“Podemos dar salida a títulos de calidad que ya cumplieron su ciclo comercial en puntos de venta tradicionales, mientras que los lectores pueden acceder a precios únicos que difícilmente encontrarán en otro lado”, apuntó el presidente de la Caniem.

Asimismo, dijo que el gran acierto del Gran Remate de Libros es que fomenta la convivencia y la cohesión social. “Para muchos habitantes este es un atractivo que se suma a las vacaciones de verano y a la afluencia de turismo en la capital”.

Al acto oficial también asistieron, por parte de la Secretaría de Cultura local, el director general de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro, y el director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez, quien informó que además de libros de calidad y precios populares desde diez pesos, habrá cerca de 250 actividades artísticas y culturales gratuitas.

“Más de 200 promotores culturales y mediadores de la lectura estarán participando, así como los programas de la Ciudad de México Libro Club, de Artes y Oficios, y festivales de barrio”, anunció.

En entrevista posterior, confirmó que al homenaje previsto para el escritor Fernando del Paso, el sábado 20, se añadirá el de Armando Ramírez, fallecido el pasado miércoles 10 de julio, con la participación de algunos familiares. El área de Vinculación Cultural Comunitaria también preve hacer una lectura continua masiva de alguna de sus obras.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.