Logo
Inaugurarán muestra gráfica en el Centro Cultural Ollin Yoliztli
espectaculos - 2019-07-09
BETA
Inaugurarán muestra gráfica en el Centro Cultural Ollin Yoliztli


La obra de la artista mexicana Oriana Lendechy llegará por primera vez a la Galería en Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli con la exposición de dibujo La incertidumbre de los días, que será inaugurada el miércoles 10 de julio, a las 13:00 horas, donde permanecerá hasta el 9 de agosto.

A través las 165 piezas que integran la muestra —divididas en las secciones “Tiempos de fe”, “Los que emigran”, “Vigilia”, “Signos de vida”, “Exilios” y “Retrato de saltimbanqui”—, la creadora plasma las problemáticas sociales y emocionales actuales mediante de lo que describió como “una figuración no realista que deforma a los personajes”, realizados con ayuda de diversas técnicas mixtas, entre ellas tinta china, acrílico, acuarela y crayón acuarelable.

“Me enfoco en la parte psicológica y emocional del ser humano con una mirada tanto interna como externa que retrata lo que veo y me preocupa, como la incertidumbre, la necesidad espiritual de creer en algo y la violencia, no sólo la que ejercen los grandes poderes sino la que ejercemos con el vecino o el compañero de trabajo y hacia nuestra propia persona”, compartió Oriana Lendechy en entrevista.

Originaria de la Ciudad de México, participante en más de 20 exposiciones colectivas y formada en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Antigua Academia de San Carlos, la artista señaló que desde la selección de la técnica y los materiales sus personajes van tomando forma con la intención de retratar la soledad, preocupación y abusos de poder que imperan en la actualidad.

“La tinta china la uso para dar esa sensación dramática de vacío y silencio, recurro a ella para dibujar personajes que están solos en la hoja en blanco, donde represento la soledad y el abandono. Somos tantos y no sabemos nada el uno del otro, dibujo personajes retraídos y absortos, justo en la incertidumbre como lo indica el título de la exposición”, agregó la también psicóloga por la Universidad Salesiana México.

Respecto a la llegada de su obra gráfica al recinto educativo especializado en música y danza, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Lendechy celebró como una gran oportunidad el exponer su trabajo ante el público estudiante para acercarlos a otras formas de expresión artística como el dibujo, además de confrontarlos con las problemáticas actuales.

La incertidumbre de los días, la tercera muestra individual de la artista mexicana Oriana Lendechy, se inaugurará en la Galería en Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, el miércoles 10 de julio, a las 13:00 horas. Entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.