Logo
Macabro llevará maratón vampírico a Faro Aragón
espectaculos - 2019-09-10
BETA
Macabro llevará maratón vampírico a Faro Aragón


Como parte de las actividades de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, el maratón nocturno “La noche del vampiro” invadirá la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón el sábado 21 de septiembre, a partir de las 19:00 horas y hasta medianoche.

Faro Aragón se despedirá como sede del encuentro fílmico, que este año cumple su mayoría de edad, con esta velada de terror en la que se proyectarán tres películas, además de presentar tres intervenciones artísticas inspiradas en esta criatura mítica.

El performance Trazos de horror, de Isaac Cintora, será el acto previo a la película La marca del vampiro (1935), de Tod Browning. Al terminar la proyección, se presentará el espectáculo aéreo Noche roja, a cargo de los artistas acrobáticos Irving Rivera y Nallely Vázquez.

Enseguida se dará paso a la célebre película Entrevista con el vampiro (1994), de Neil Jordan; Adriana Soriano y Russel Álvarez presentarán la narración oral titulada “Grillos”, y concluirá el maratón la cinta La danza de los vampiros (1967), de Roman Polanski.

La entrada al maratón nocturno es libre con boleto de acceso, el cual puede solicitarse en Faro Aragón del sábado 14 al viernes 20 de septiembre, de 13:00 a 18:00 horas.

Por otro lado, el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México conmemorará el mes patrio el sábado 14, de 11:00 a 17:00 horas, con talleres y juegos tradicionales mexicanos para toda la familia como lotería y serpientes y escaleras; a las 16:00 horas, la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud interpretará un concierto mexicano.

Para reconocer el trabajo de la mujer en el arte cinematográfico, el martes 10 de septiembre, a las 17:00 horas, se presentará el programa “Mujeres mexicanas en el cine”, de Shorts México. Festival Internacional de Cortometrajes de México, y el miércoles 11 está agendada la muestra audiovisual del taller “Nuevas narrativas”, a las 15:00 horas.

El ciclo “Retrospectivas” de Faro Aragón, estará dedicado los viernes 13, 20 y 27 a reconocer al cineasta mexicano Everardo González, a través de sus documentales La libertad del diablo (2017), El paso (2015) y Ladrones viejos (2007).

Para hacer llegar al público propuestas innovadoras y recientes del cine, Faro Aragón y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) invitan el viernes 27, a partir de las 15:00 horas, al cuarto festival Rally de Docs Rupestre, que promueve la creación y difusión de cintas documentales de contenido social y crítico.

Al norte de la Ciudad de México, en el antiguo Cine Corregidora, se encuentra Faro Aragón, recinto orientado a la cultura audiovisual que se ubica en Avenida 517 s/n, colonia San Juan de Aragón, Primera Sección, alcaldía Gustavo A. Madero. Para conocer todas las actividades consulte sus redes oficiales en Facebook @FaroAragonOficial y Twitter (@FaroAragon).


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.