Logo
Relatos históricos y concierto resonarán en Salón de Cabildos durante la Noche de Museos
espectaculos - 2019-09-24
BETA
Relatos históricos y concierto resonarán en Salón de Cabildos durante la Noche de Museos


Con la finalidad de que habitantes y habitantes de la Ciudad de México conozcan la relación entre pueblo y legisladores en la época virreinal, el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento realizará, en la Noche de Museos del miércoles 25 de septiembre, un concierto y recorrido gratuitos por el recinto que iniciará a las 18:30 horas.

El museo perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrirá la jornada nocturna con la visita caracterizada “Voces novohispanas hacia la libertad”, que contará los intentos de libertad de Martín Cortés —hijo primogénito de Hernán Cortés y la Malinche— y los hermanos Ávila —encomenderos—, quienes fueron partícipes de una presunta conspiración en contra de la corona española.

También se abordarán las vidas del irlandés Guillén de Lampart —revolucionario considerado “precursor de la Independencia de México” al intentar que países como Irlanda, Portugal, Holanda y Francia reconocieran la independencia de la Nueva España— y del abogado Francisco Primo de Verdad Ramos, llamado “protomártir de la Independencia”.

A las 20:00 horas el Conjunto Típico Revoluciones deleitará a los asistentes con el concierto Del fandango y la tertulia. Jarabes, valses y otras danzas del México decimonónico, en el que se mostrará una selección de diferentes géneros musicales pertenecientes al México del siglo XIX, con la intención de vincular al público con su pasado sonoro y la preservación del patrimonio musical del país, a través de la recuperación de instrumentos de aquellos tiempos.

La cita a la Noche de Museos en el Salón de Cabildos (ubicado en Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico) es el miércoles 25 de septiembre a las 18:30 horas. Entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.