Logo
Paseo de la Reforma hospeda muestra fotográfica sobre futbol
espectaculos - 2019-07-05
BETA
Paseo de la Reforma hospeda muestra fotográfica sobre futbol


La pasión de los mexicanos al gritar un gol en un partido de futbol se expone gráficamente en una de las avenidas más importantes del país con la muestra Salón de la Fama, que estará vigente para el disfrute de los transeúntes hasta el 30 de julio, en el camellón lateral de Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y la Columna de la Independencia.

La exhibición tiene el propósito de incentivar a la juventud a vivir el sueño de convertirse en un futbolista profesional; además, invita al público a conocer el Salón de la Fama del Futbol Internacional, museo que rinde homenaje a las grandes figuras del deporte más popular del mundo y fomenta la documentación de los acontecimientos importantes de esta disciplina.

Entre las 40 fotografías que integran Salón de la Fama se encuentran imágenes de piezas únicas que se exhiben en Paseo de la Reforma, como un balón de 1920, retratos de los mejores jugadores, tanto nacionales como internacionales, como del exjugador brasileño Ronaldinho o los futbolistas mexicanos Hugo Sánchez, Luis García, Luis Roberto Alves, también conocido como Zague, Jorge Campos y Manuel Negrete.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo del director ejecutivo del Centro Interactivo Mundo Futbol, José Martín Peláez Álvarez, y está organizada por el Salón de la Fama del Futbol Internacional, en coordinación con la Secretaría de Cultura capitalina.

La exposición Salón de la Fama se encuentra en el Camellón lateral de Paseo de la Reforma, entre la glorieta de la Palma y la Columna de la Independencia. La entrada es gratuita.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.