Piden al Copred castigar comentarios racistas contra Yalitza Aparicio - NTCD Noticias
Sábado 06 de septiembre de 2025

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Piden al Copred castigar comentarios racistas contra Yalitza Aparicio

Piden al Copred castigar comentarios racistas contra Yalitza Aparicio

Piden al Copred castigar comentarios racistas contra Yalitza Aparicio

_
El diputado morenista Carlos Mirón, hizo un llamado desde el pleno de Donceles para pedir al organismo local ejecutar las sanciones respectivas luego de que se diera a conocer un video del actor mexicano haciendo señalamientos discriminatorios contra la afamada intérprete de Roma.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice sí señora, no señora y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar”, fueron las palabras registradas en redes sociales.

“Es tiempo de dejar atrás el racismo y el clasismo manifiesto en muchas actitudes que conscientes o no, se practican a diario en nuestra sociedad y en la vida propia”, fue el argumento del legislador que acompañó el punto de acuerdo del diputado del PES, Miguel Ángel Melo.

A pesar de que el actor poblano trató de redimir su comentario, no es suficiente, ya que promueve la discriminación al labor de empleadas domésticas representadas en el papel de la actriz nominada al Oscar, aseguró el legislador de Morena.


Reacciones