Logo
Preparan la tercera edición de la Gira de las Palabras
espectaculos - 2018-05-11
BETA
Preparan la tercera edición de la Gira de las Palabras

Como parte de las actividades infantiles que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realiza, del 12 al 29 de mayo se realizará la tercera edición de la Gira de las Palabras en diferentes sedes de la capital.

La finalidad es fomentar el gusto por la lectura y se invita a niñas y niños, así como a sus padres, a formar parte de las actividades a realizar en diferentes ludotecas comunitarias. En cada cita, un escritor o ilustrador y un cuentacuentos presentará un libro álbum.

La edición anual de la Gira de las Palabras iniciará con la lectura de Acércate, de Patricia Arredondo, con la presencia de la autora y el apoyo de Valentina Barrios. El libro cuenta la historia de cómo “Elisa” conoce a “Mateo”, quien tiene una forma diferente de comunicarse y la protagonista descubre “la voz de su cuerpo”. La presentación será en la Ludoteca Asteroide B612, ubicada en Sur 109 s/n, sección Tlacotal, en Iztacalco, el 12 de mayo a las 12:00 horas.

El 19 de mayo a las 11:00 horas en la Ludoteca Cocotzin, ubicada en Reforma Educativa y avenida Las Torres en la delegación Iztapalapa, se presentará, en compañía de Marco Antonio Vázquez Barrera (Marconio), el profesor y escritor Felipe Garrido, galardonado con el premio de la Organización Internacional para el Fomento del Libro Infantil en 1984.

Felipe Garrido estudió la licenciatura en Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha sido profesor desde 1975. Dirigió Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y entre sus obras destacan Con canto no aprendido (1978), La musa y el garabato (1992), Se acaba el siglo, se acaba... (2000), La patria en verso (2012), El Quijote para jóvenes (2013), El coyote tonto (2013), y El buen lector se hace, no nace (2014).

Como parte de la programación del proyecto que comenzó en 2016, también se leerá el libro Letras al carbón, con la participación de Juan Palomino y Patricia Arredondo, en la Ludoteca Diverticrea del Parque Temático Cananea, ubicada en Damiana s/n, El Molino, Iztapalapa, el 20 de mayo a las 12:00 horas; en la Ludoteca Pilcalli, calle Atlántida Mz 10 Lote 15, colonia Miravalle, Iztapalapa, el 22 de mayo, y en la Ludoteca Anahuacalli en Monzón s/n, Granjas Estrella, Iztapalapa, el 25 de mayo a las 16:00 horas.

Letras al carbón es un entrañable cuento de Irene Vasco sobre la alfabetización de un pueblo remoto de Colombia. Junto con las ilustraciones de Juan Palomino, cuenta cómo “Gina” empieza a recibir cartas, que ella imagina de amor, y su hermana menor decide aprender a leer con el señor “Velandia”, el dueño de la tienda, que es uno de los pocos que sabe.

Para cerrar la Gira de las Palabras, el martes 29 de mayo a las 8:00 horas Ana Paula Ojeda, acompañada por Benjamín Briseño, leerá su libro Jaguar, corazón de la montaña, ilustrado por Juan Palomino, en el Hospital Pediátrico Iztacalco, ubicado en Coyuya 22, colonia La Cruz, en Iztacalco. El libro ilustrado ofrece una visión general del jaguar en la cultura prehispánica mexicana.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.