Logo
Teatro en tu Barrio invadirá espacios públicos de la CDMX
espectaculos - 2019-07-18
BETA
Teatro en tu Barrio invadirá espacios públicos de la CDMX


Con la 11a edición del Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, que se realiza del 13 de julio al 1 de septiembre, llegaron a la Ciudad de México los espectáculos de danza, teatro, música y circo para todos, por lo que en su segundo fin de semana (sábado 20 y domingo 21 de julio) habrá funciones gratuitas a partir de las 12:00 horas.

Durante estos días se presentarán las compañías Asalto Diario con Ecodanza, suite semafórica; Barro Rojo Arte Escénico con Murmullos de Antequera, Resistencias Colectivas con Fantástica urbe, EFE Tres Teatro con El merolico, Naranjazul con Bée, circo contemporáneo y LaNutria Arte Escénico con Embrollo de cinco, así como habrá conciertos con las bandas Orquesta Basura y Wang Perro.

Ecodanza, suite semafórica tomará las calles de Álvaro Obregón (sábado 20) y de Azcapotzalco (domingo 21) para plantear por medio de la danza diferentes problemáticas ecológicas que enfrenta la Ciudad de México. Otra propuesta dancística es Murmullos de Antequera que dará funciones en Tláhuac (sábado 20) y Tlalpan (domingo 21).

La obra de teatro El merolico llegará a Azcapotzalco (sábado 20) y Benito Juárez (domingo 21) para divertir a los asistentes con entremeses de Miguel de Cervantes de Saavedra, mientras que Embrollo de cinco, montaje que muestra cómo se limitan las personas a la hora de actuar, ofrecerá funciones en Cuauhtémoc (sábado 20) y Álvaro Obregón (domingo 21).

Otra presentación de teatro será Niñas malcriadas, en Milpa Alta (sábado 20) y Tláhuac (domingo 21). Dirigida por Valentina Sierra, la obra sucede alrededor de “Ariela”, una antiheroína y antiprincesa que librará muchas aventuras al lado de su sombra y su gata, demostrando que ser una niña malcriada puede salvar al mundo.

Las artes circenses de Fantástica urbe estarán en Venustiano Carranza (sábado 20) y Coyoacán (domingo 21), así como Bée, circo contemporáneo arribará a Iztacalco (sábado 20) e Iztapalapa (domingo 21) con su espectáculo de equilibrismo que inspira juego y esperanza en este mundo.

En las alcaldías Miguel Hidalgo (sábado 20) y Milpa Alta (domingo 21) se presentará la Orquesta Basura, agrupación mexicana que hace música con instrumentos informales construidos con objetos de uso cotidiano. Los ritmos del jazzy swing de Wang Perro inundarán las calles de Iztapalapa (sábado 20) y Magdalena Contreras (domingo 21).

Un performance que involucra jazz, bossa nova, música africana y bolero, entre otros géneros, es la propuesta de Sofía y Marcelo, poesía y música del mundo, dirigida por Sofía Nahomi y Marcelo Lara, que llegará a Magdalena Contreras (sábado 20) y Miguel Hidalgo (domingo 21).

Música partiendo del live looping (técnica que utilizan músicos para desarrollar en solitario y en vivo actuaciones, composiciones o improvisaciones valiéndose sólo de sus propios medios vocal y la interacción con el público) es la propuesta del espectáculo Kaleidokleta, dirigido por Leika Mochán, que arribará a Venustiano Carranza (sábado 20) y Xochimilco (domingo 21).

Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio nació con el apoyo del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y de las alcaldías, donde cada año ciento de espectadores se dan cita en este proyecto para seguir acercándose a las artes escénicas.

La décima edición se presentará del 13 de julio al 1 de septiembre, todos los sábados y domingos, en distintos espacios de las 16 alcaldías. Para consultar completa la programación y horarios visite: http://www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx./ Entrada libre.


Más de espectaculos