Logo
Instituto Electoral de la Ciudad de México Fomentar la participación de jóvenes en procesos comunitarios
ciudad - 2019-11-07
BETA
Fomentar la participación de jóvenes en procesos comunitarios


Con el objetivo de trabajar en una agenda sobre temas que preocupan e interesan a las personas jóvenes de la ciudad, este miércoles se realizó la tercera sesión ordinaria del Primer Parlamento Juvenil del Congreso de la Ciudad de México.

Durante el encuentro se analizaron diferentes propuestas de los jóvenes congresistas. Incluso se aprobaron tres dictámenes para reformar la Ley de Participación Ciudadana, el Código Penal y la Ley de Salud de la capital.

Con relación a las iniciativas presentadas, los parlamentarios plantearon fomentar la participación de las personas jóvenes en los procesos comunitarios, así como garantizar espacios públicos incluyentes con perspectiva de género.

Ricardo Fuentes Valle, a nombre de la Comisión de Participación Ciudadana, Diversidad e Igualdad de Género, señaló la importancia de modificar la Ley de Participación Ciudadana.

Cabe señalar que las iniciativas y puntos de acuerdos aprobados, serán presentados en sesión ordinaria del Congreso local a través de la Comisión de Juventud, que preside la diputada Ana Cristina Hernández Trejo.

Las iniciativas que presentaron durante la sesión abordaron temas de violencia política contra las mujeres, la modificación a la denominación de la Ley de Albergues Públicos y Privados para Niñas y Niños, así como la modificación de la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Educación de la capital.

Entre los puntos de acuerdo que se plantearon, la parlamentaria Viannet Alejandra Jiménez solicitó al DIF cumplir de manera eficaz con el programa de “Alimentos Escolares” y que los productos distribuidos cumplan con normas de calidad.

Asimismo, Monserrat Hernández López exhortó a la Secretaría de Movilidad informe el destino de los trolebuses que serán reemplazados por unidades nuevas.



Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.