Logo
Exportaciones de Nicaragua a Taiwán crecieron en 50,77% en 2017
internacional - 2018-01-24
BETA
Exportaciones de Nicaragua a Taiwán crecieron en 50,77% en 2017

Las exportaciones de Nicaragua a Taiwán totalizaron US$124 millones el año pasado, representando un enorme incremento del 50,77 por ciento en comparación con el 2016, según el consejero económico de la Embajada de la República de China (Taiwán) ante Nicaragua, Wu Shu-Ming.

Wu dio a conocer los datos durante una entrevista que sostuvo con Carlos Salinas Maldonado, el presentador del programa "Esta Noche" del Canal 12 de televisión de Nicaragua la semana pasada, en la cual Wu trató sobre los lazos económicos y comerciales entre Taiwán y Nicaragua.

Wu dijo que los principales artículos de exportaciones de Nicaragua a Taiwán en el 2017 fueron camarones blancos, azúcar, carne de vaca, café y langostas.

En el mismo año, las exportaciones de Taiwán a Nicaragua alcanzaron los US$21,61 millones, siendo los principales productos materiales textiles y componentes de automóviles.

Teniendo en cuenta los factores positivos tales como los ambientes económico y social estables, la fuerza laboral barata y el hecho de que Nicaragua ha firmado tratados de libre comercio con numerosos países, varios empresarios taiwaneses visitaron Nicaragua el año pasado con miras a informarse mejor del clima de inversiones en ese país centroamericano.

Wu urgió a los empresarios nicaraguenses que establezcan alianzas estratégicas con sus homólogos taiwaneses para desarrollar los mercados cercanos, aprovechando los materiales nicaraguenses y la tecnología de producción de Taiwán.

Wu también instó a los empresarios nicaraguenses a participar en la feria de alimentos "Taipei International Food Show 2018" para entrar en los mercados taiwanés, asiático y del Pacífico, aprovechando esta excelente plataforma ofrecida en Taiwán, que ofrece varios subsidios a los participantes.


Más de internacional
Más visto
Video