Logo
Ministro Pedro Infante anunció aumento de 50% en los sueldos de los entrenadores venezolanos
internacional - 2018-05-08
BETA
Ministro Pedro Infante anunció aumento de 50% en los sueldos de los entrenadores venezolanos

A propósito de celebrarse el Día Nacional del Entrenador Deportivo, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, anunció este martes el incremento de 50% en los sueldos de los entrenadores.

En un acto de reconocimiento a todos los entrenadores deportistas de la Generación de Oro, anunció el aumento salarial a este sector.

"Anuncio el aumento del 50% de los sueldos de todos los entrenadores deportivos que día a día forman a nuestros atletas de la Generación de Oro", manifestó desde el Salón "Morochito" Rodríguez.

"Hoy ocho de mayo es el Día del Entrenador Deportivo, quienes son los encargados de formar a nuestra Generación de Oro con ética y disciplina, para dejar el nombre de Venezuela por todo lo alto. Mis felicitaciones a todos los entrenadores en su día", manifestó.

Es importante mencionar que el Día Nacional del Entrenador Deportivo se celebra cada ocho de mayo desde 1975, luego de que Carlos Sánchez, líder y dirigente del movimiento de Entrenadores Deportivos de Venezuela, con el apoyo de sus miembros, se declararon en huelga de hambre, tras la negativa del Gobierno de Carlos Andrés Pérez en reconocer los derechos de los trabajadores del deporte.

El Gobierno Bolivariano siempre ha exaltado la labor de los hombres y mujeres que planifican, organizan, ejecutan y evalúan a los atletas en las diferentes disciplinas, con el objetivo de desarrollar su nivel y cosechar logros para el país.


Más de internacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.