Presidente Pepe Lobo recibe reconocimiento por parte del Cuerpo de Bomberos de Honduras - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Presidente Pepe Lobo recibe reconocimiento por parte del Cuerpo de Bomberos de Honduras

Presidente Pepe Lobo recibe reconocimiento por parte del Cuerpo de Bomberos de Honduras

Presidente Pepe Lobo recibe reconocimiento por parte del Cuerpo de Bomberos de Honduras

_ El Mandatario recibió un reconocimiento por su apoyo y dedicación al deporte de la Federación Nacional de Voleibol de Honduras (FENAVOLEIH).

El Presidente Pepe Lobo, recibió este martes, al término del tradicional Consejo de Ministros celebrado en Casa Presidencial, un reconocimiento por parte del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, con la alta distinción de la medalla a€œCruz de Fuego en Oroa€, en agradecimiento a su decidido apoyo a esa institución mediante el fortalecimiento y equipamiento de ese organismo de socorro y protección civil.

Asimismo, y la plana mayor de oficiales de la benemérita institución, entregaron al Mandatario una estatuilla que representa a un bombero por su valioso aporte a esa noble institución.

En el marco de sus 58 años de fundación, esa institución de servicio público, encargada de velar por la vida, propiedades y enseres de la población, se ha fortalecido a través de la profesionalización de sus recursos humanos, equipamiento y modernización, de los sistemas operativos y de repuesta, lo que ha permitido brindar un eficiente servicio a la población.

En ese sentido, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, agradeció al Presidente Pepe Lobo ya que con su apoyo a la institución, se han logrado grandes avances en los últimos cuatro años, al dotársele de tecnología de punta así como la preparación académica de sus miembros, y la adquisición de 62 unidades a un costo de 900 millones de lempiras.

Detalló que durante la actual administración, ese organismo ha sido favorecido con la dotación en 2012 de 20 unidades contraincendios, rescate y cisternas grandes, actualmente espera 20 unidades más provenientes de Austria con un valor de 5.7 millones de euros y para el próximo año un dote de 22 equipos para las diferentes áreas de esa institución como las que sirven para el manejo de materiales peligrosos.

Silva agradeció al Presidente Pepe Lobo por sus gestiones a fin de exonerar a los Bomberos del pago de impuestos lo que ha representado que entre cinco y seis millones de lempiras que ahora se destinan para el mejoramiento de la infraestructura y la adquisición de equipo.

Por su parte, el Presidente Lobo, agradeció el homenaje y dijo sentirse muy honrado de recibir ese reconocimiento ya que proviene de una institución insigne que da dado mucha gloria a Honduras, que ha salvado muchas vidas y ayudado a los hondureños. El Mandatario pidió a los apagafuegos que sigan adelante ya que están en el corazón del pueblo hondureño por la labor que desempeñan por toda la ciudadanía hondureña.

Asimismo, el mandatario hondureño recibió un reconocimiento de parte de la Federación Nacional de Voleibol de Honduras (FENAVOLEI), por su invaluable aporte al voleibol y su apoyo durante su mandato lo que permito que los seleccionados terminaran un ciclo exitoso, logrando ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos celebrados en Costa Rica.

El vicepresidente de Fenavoleih, Francisco Rojas, señaló que por primera vez en la historia, esa delegación se clasificó a la ronda final rumbo al mundial de Polonia 2014. Indicó que en las anteriores temporadas no se clasificaba no por falta recurso humano, sino porque no se tenía el recurso económico necesario para competir.

Rojas pidió al Gobernante colaborar para encontrar la forma de que los seleccionados que trabajan tanto en la empresa privada y pública, obtengan un permiso especial para poder viajar a sus respectivas competencias donde representan dignamente el país.

Por su parte, el capitán del equipo, Luis Menbreño, agradeció al Gobernante por todo el apoyo que ha brindado esa federación, la que ha logrado grandes resultados y puesto el nombre de Honduras en alto.

De su lado, el Mandatario pidió al ministro de Planificación y Cooperación Externa, Julio Raudales, que envíe una iniciativa al Congreso Nacional ya que es parte de la Visión de País, y la representación e imagen de Honduras internacionalmente y no es posible que en sus lugares de trabajos sean sancionados.

Asimismo, el Mandatario se comprometió a resolver los problemas que afrontan los jugadores que trabajan para que puedan solventarlos y participar expeditamente en las competencias donde representan dignamente al país. Lobo agradeció a la FENAVOLEI por el reconocimiento ya que proviene de una organización que ha obtenido logros para el país en el campo deportivo.

Reacciones