Ustedes son la viva prueba de que tenemos con qué construir un país próspero y en paz, les dijo el Presidente Santos a los empresarios - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Ustedes son la viva prueba de que tenemos con qué construir un país próspero y en paz, les dijo el Presidente Santos a los empresarios

Ustedes son la viva prueba de que tenemos con qué construir un país próspero y en paz, les dijo el Presidente Santos a los empresarios

Ustedes son la viva prueba de que tenemos con qué construir un país próspero y en paz, les dijo el Presidente Santos a los empresarios

_ Cartagena, 29 nov (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que el país avanza hacia el objetivo de la paz y añadió que los empresarios son la prueba de que Colombia tiene con qué construir un país próspero y pacífico.

"Nuestra economía va bien y a€”juntosa€” estamos trabajando para que la competitividad sea cada vez menos un ideal y se convierta en la realidad de todos los empresarios, una realidad que se verá potenciada, por supuesto, en la medida en que se logre el fin del conflicto", manifestó el Jefe de Estado en el III Foro Mesoamericano de la Pyme y VIII Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa, reunidos en Cartagena.

Señaló que nada es más importante ni urgente para el país que la paz.

"Qué bueno poder decir hoy, en este escenario de emprendedores, que vamos avanzando también hacia ese objetivo: hacia el bien supremo de cualquier sociedad que es la paz", indicó el Presidente Santos.

El Mandatario expresó a los empresarios su gratitud por su aporte al empleo y al país.

"Amigos empresarios: ustedes son la viva prueba de que tenemos con qué construir un país próspero y en paz", dijo.

Señaló que "tristemente, la sociedad colombiana parece que se hubiera acostumbrado al conflicto, como si estuviéramos anestesiados, como si fuera una enfermedad incurable con la que nos tocara convivir, queramos o no".

Agregó que a veces hace falta quien sacuda a los colombianos y les recuerde lo que han sufrido, los despierte y les permita recobrar la esperanza.

Sostuvo que después de preguntarse cómo el país llegó a esto, también debe preguntarse si se debe permitir que el conflicto se prolongue y cause miles de víctimas más.

"Yo creo que no. Yo estoy convencido de que no. Y por eso hice algo que ustedes, señores empresarios, saben hacer muy bien: tomé un riesgo. Tomé el riesgo de buscar la paz", continuó el Presidente Santos.

Subrayó que lo hizo "con los ojos bien abiertos, sopesando los pros y los contras, y entendiendo que era mi mayor deber como gobernante y como colombiano".

Advirtió que "nadie puede querer que la guerra se acabe en diez años o en veinte o en cincuenta, después de miles de muertos más y miles de heridos más, después de ver postrado a nuestro campo por la violencia. Queremos que esto termine ya, que termine definitivamente, y para eso estamos trabajando".

Explicó que la paz se ha buscado "con prudencia. Sin despejes de territorio. Sin agendas interminables. Sin cesar ni un minuto la ofensiva militar. Pero con toda la decisión de terminar esta historia de dolor, este conflicto de tanto tiempo con el que NO estamos condenados a convivir".

Finalmente, invitó a los empresarios a reflexionar sobre la paz y sobre el aporte que todos pueden hacer a una Colombia reconciliada.

"Nuestro compromiso es que ustedes estén cada vez mejor parados en la cancha para competir y ganar. Y el de ustedes debe ser el de modernizarse, innovar y pensar en grande. El de aportar a la paz", puntualizó el Gobernante.

Reacciones