CARTES ATENDERÁ HOY ASUNTOS CASTRENSES EN LA ACADEMIA MILITAR, EN CAPIATÁ - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

CARTES ATENDERÁ HOY ASUNTOS CASTRENSES EN LA ACADEMIA MILITAR, EN CAPIATÁ

CARTES ATENDERÁ HOY ASUNTOS CASTRENSES EN LA ACADEMIA MILITAR, EN CAPIATÁ

CARTES ATENDERÁ HOY ASUNTOS CASTRENSES EN LA ACADEMIA MILITAR, EN CAPIATÁ

_ - Como todos los miércoles, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el presidente de la República, Horacio Cartes, atenderá hoy los asuntos castrenses. Lo hará esta vez, en la sede de la Academia Militar a€œMcal. Francisco Solano Lópeza€, en el kilómetro 21, de la Ruta II, Capiatá.

El arribo del mandatario a dicha institución de formación militar está previsto para las 07:00 horas, y será recibido por las más altas autoridades castrenses encabezadas por el Comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército, Jorge Francisco Ramírez; y el Jefe del Gabinete Militar de la Presidencia de la República, Gral. de Brigada Juan José Casaccia Furiase. Los edecanes de las tres armas tendrán igualmente a su cargo la presentación de rigor.

Una vez en su despacho, el Jefe de Estado recibirá al ministro de Defensa Nacional, Gral. de Ejército Retirado, Bernardino Soto Estigarribia. Luego Cartes se reunirá con el Comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército, Jorge Francisco Ramírez; y seguidamente con el Comandante de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire, Luis Gerardo Noceda; el Comandante del Ejército, Gral. de Ejército, Luis Gonzaga Garcete; el Comandante Logístico, Gral. de División, Arístides Viveros Cabrera; y el Comandante Accidental de la Armada, contralmirante, Antonio Wladimir Vallejos.

REUNION CON GOBERNADORES

En horas de la tarde, el Presidente de la República recibirá en Mburuvicha Roga, a las 16:00 horas, a miembros del Consejo de Gobernadores. Estarán presentes en este encuentro Luis Roberto Gneiting Dichtiar, presidente del Consejo de Gobernadores, y mandatario departamental de Itapúa; Luis Adolfo Urbieta Cáceres, gobernador de Concepción; Vicente Rodríguez Arévalos, gobernador de San Pedro; Carlos María López, gobernador de Cordillera; Rodolfo Max Friedmann, gobernador de Guairá; Mario Alberto Varela Cardozo, gobernador de Caaguazú; Avelino Dávalos Estigarribia, gobernador de Caazapá; Derlis Hernán Maidana Zarza, gobernador de Misiones; Miguel Jorge Cuevas, gobernador de Paraguarí; Justo Aricio Zacarías Irún, gobernador de Alto Paraná; Blas Lanzoni, gobernador de Central; Carlos Silva Medina, gobernador de Ñeembucú; Pedro González, gobernador de Amambay; Alfonso Noria Duarte, gobernador de Canindeyú; Pablo Contessi, gobernador de Presidente Hayes; Marlene Graciela Ocampos Benítez, gobernadora de Alto Paraguay; y Edwin Pauls Friesen, gobernador de Boquerón.


Reacciones