Logo
Camina la CEDA hacia la sustentabilidad
medio_ambiente - 2019-05-27
BETA
Camina la CEDA hacia la sustentabilidad


Tres proyectos se realizarán en la Central de Abasto como parte del Programa Ciudad Solar del gobierno de la Ciudad de México.

Se colocarán paneles en techumbres de bodegas para crear la granja solar más grande de la capital.

Se contempla la instalación de una central eléctrica de biogas, que funcionará a partir de los desechos orgánicos del mercado mayorista.

El corredor comercial también contará con una planta de biodiésel que transformará aceite comestible sucio en combustible con mejores condiciones de limpieza.


La Central de Abasto será protagonista del proyecto Ciudad Solar, que anunció el gobierno capitalino el fin de semana, con tres proyectos sustentables para su ejecución al interior del mercado mayorista.

El primero de ellos es la colocación de paneles fotovoltaícos para el 2020, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión pública financiada de 600 millones de pesos.

Esta iniciativa podría hacer del corredor comercial la granja de energía solar más grande del país, dentro de la misma Ciudad de México, con la instalación de celdas sobre las techumbres de naves de la CEDA.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.